Las aventuras de Ladybug

Las aventuras de Ladybug

Recientemente Disney Channel ha empezado a emitir capítulos de una nueva temporada de Ladybug, la dicharachera adolescente que ha hecho más por el feminismo superheroico que Wonder Woman y la Capitana Marvel juntas.

Cuando empiezas a ver la serie, no puedes evitar sentir que estás viendo un Magical Girls cualquiera, desde la mismísima Sailor Moon hasta alguna de las más modernas y actualizadas: episodios normalmente autoconclusivos, un malo definitivo que maneja los hilos de los villanos temporales, secuencias de transformación con música resultona que se repiten una y otra vez, amores y amoríos porque la protagonista es una chica y hay ciertos clichés de los que cuesta salir…

Las diferencias empiezan a notarse cuando las peleas, en vez de tener lugar en la Torre de Tokyo, lo hacen en la Torre Eiffel. Lo cual es muy valorado por algunos, ya que está muy bien eso de ver de fondo la Estatua de la Libertad o el Monte Fuji, pero seamos sinceros, París nos queda más cerca (al menos a los lectores españoles de Mangaes, a los de LATAM obviamente no). Y dado que parece poco probable una serie (al menos de animación) que transcurra en la Puerta del Sol, en la Giralda o dentro de la Sagrada Familia, tener de fondo el Louvre es un agradable soplo de aire fresco. Porque, como ya habréis adivinado, amigos, amigas y amigues, esta serie es francesa.

Iba a comentar el hecho de que el título original sea Milagrosa Ladybug, pese a lo cual aquí se ha traducido como Prodigiosa Ladybug, pero ese tema me lo guardo para un artículo que tengo en mente sobre las traducciones (aparte de este que ya hice en su día, y que tiene el récord de comentarios de Mangaes).

Por lo demás, como ya he dicho la mecánica es francamente similar a la de cualquier Magical Girls, así que la serie tampoco supone un gran desafío intelectual. Son episodios entretenidos con situaciones más o menos dinámicas y divertidas que te harán pasar el rato. Y, de nuevo como ya he dicho, no encontrarás en muchos carnavales de colegios a niñas vestidas de Wonder Woman, Capitana Marvel, Bruja Escarlata o Viuda Negra, pero fácil que te encuentres a varias con el traje rojo con lunares negros. Y eso también tiene su importancia, y más en los tiempos que corren.

Nota de Ester GJ:

Ya que estamos en una web de manga, comentaremos que existe una versión manga de Ladybug. Titulada Miraculous: Ladybug & Chat Noir, es obra de Koma Warita y Riku Tsuchida, y se publica en la revista mensual Shonen Sirius de Kodansha desde el número de marzo de este año. Esta es la portada a color de su primer capítulo:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x