En el mes pasado nuestros redactores le echaron un vistazo a historias románticas, de todos los géneros (hasta no yuri) y situaciones. De institutos a universidades, en mundos reales o virtuales. Y, sin ser romance, también se plantaron en la vida cotidiana de las integrantes de cierto club de juegos de mesa. Lecturas todas que nos animarán el corazón, o nos lo relajarán, dependiendo de lo que busquemos.
Y como último favor, si las reseñas os han llamado la atención, al pinchar en el enlace ayudaréis a que Mangaes siga adelante.
After School Dice Club #5 por Taichi
Poco a poco, y gracias a la afición creciente por los juegos de mesa, Nao y Kanna se van convirtiendo en buenas amigas, al mismo tiempo que coincidirán en la tienda de juegos con sus sénior de instituto Emi, Miki, Aya y Midori, ampliando así su círculo de amistades, especialmente Nao, quien descubre que, aunque estaba acostumbrada a estar sola, reconoce a Kanna como una buena persona y alguien a quien puede considerar realmente una buena amiga.
Pero no todo serán buenas noticias en nuestro grupo de jugadoras, pues también aparecen los primeros romances de instituto y parece que no van a ser correspondidos…
Continúan las vivencias y partidas de nuestras protagonistas, que empiezan a dar sus primeros pasos en el amor, ya veremos si con final feliz o no, así como con sus logros para alcanzar su sueño de crear su primer juego de mesa. El dibujo y buen ritmo narrativo mantienen el tono jovial y alto nivel de la serie, con una lectura agradable y desenfadada, sin mayores pretensiones, pero muy efectiva. Siempre agradable.
Citrus + #6 por Taichi
La relación entre Yuzu y Mei sigue creciendo poco a poco, en intensidad e intimidad entre ambas, a pesar de sus diferencias evidentes, pues el buen hacer y sobriedad de Mei encaja con la alegría y buen corazón de Yuzu.
Así las cosas, Mei en su plan de ser la siguiente directora de la Academia Aihara, decide celebrar las jornadas culturales junto a la Academia Akamine. El evento hará que Mei se reencuentre con Arata, un antiguo amigo de su infancia e hijo del director de dicha academia.
La colaboración entre ambos empieza a preocupar a Yuzu, pero lejos de deprimirse, decidirá enfrentarse a sus temores y ayudar a su querida Mei, descubriendo algo totalmente inesperado…
Nuevo tomo de esta hermosa historia yuri que sigue manteniendo su tomo fresco y alegre gracias a Yuzu, bien enlazado con la progresiva madurez de Mei, consiguiendo una buena mezcla de diversión y pequeñas dosis de intensidad e incertidumbre, siempre necesarias en un manga romántico. Sencillo y hermoso.
La caja azul #9 por Taichi
Comienza el campamento de entrenamiento para los diversos clubes del instituto, entre ellos gimnasia rítmica, baloncesto y bádminton, por lo que Hina, Chinatsu y Taiki compartirán techo y quizá se encuentren durante sus prácticas. Y así sucede en más de una ocasión, ya sea por casualidad o por el destino, lo que parece poner en un pequeño a Taiki, que duda entre sus sentimientos Chinatsu y la fuerte amistad por Hina.
Viendo la situación desde fuera, y como aliada de Hina, Ayame, la nueva coordinadora del club de bádminton, propiciará un encuentro a solas entre ella y Taiki. Ello hará que ambos tengan una conversación más importante de lo habitual y que terminará con una decisión final y firme de Taiki, a pesar de la negativa de Hina de querer ya una respuesta…
Llega uno de los momentos que se esperaban por parte de los lectores, más allá de entrenamientos y pinceladas románticas de nuestros protagonistas. La actual situación de Taiki se despejará en este tomo tras su respuesta final a Hina, antes de que se convierta en insostenible. Una decisión que surge de manera fluida, manteniendo, una vez más, ese tono de naturalidad de la serie. Nuestros protagonistas sufren, pierden, ganan, dudan, no son perfectos, pero no se rinden a pesar de ello. Y nosotros les acompañaremos en su lucha. Admirable.
La nobleza de las flores #5 por Taichi
Rintaro se ha esforzado al máximo para conseguir un buen pastel para Kaoruko por su cumpleaños. Una vez entregado, ambos quedan en que ella le llamará para darle a conocer el veredicto. ¡Y es un éxito rotundo! El pastel le ha encantado a ella y a su familia.
Una vez superada la prueba que le suponía, Rintaro disfruta las vacaciones de verano con el resto de amigos y, como es obvio, harán planes todos juntos con Kaoruko y Subaru.
Y, aprovechando que están todos juntos, Subaru decidirá hacer frente a sus miedos y pedirá un gran favor a Rintaro y sus amigos, sin saber que esa mismo día, algo más importante sucederá…
Cada tomo que leo me queda más claro que estoy ante una de las mejores comedias románticas de los últimos años. La bondad y calidez de su pareja protagonista inunda toda la historia, sin desmerecer al resto de personajes, con momentos íntimos y muy emocionales, sin caer en el exceso y con buenos momentos divertidos y graciosos. Preciosísima.
Mi amor por Yamada está al Nv. 999 #1 por Jaime OV
Akane se metió en los videojuegos para seguirle la corriente a su novio, pero le acaba picando el gusanillo. Así que ahora que este ha roto con ella, es natural que entre en el juego para desahogarse un poco. Pero en plena sesión de catarsis Akane se topa con Yamada, un jugador superfamoso; indiferente al corazón roto de la chica, Yamada solo quiere que le dejen la zona para buscar objetos superraros.
La bordería de este chico hará que a Akane se le pase la pena y la sustituya por indignación. Y ya se sabe que del odio al amor hay un paso (o, en este caso, un par de «clics» de ratón).
Romances de «chico superguapo que actúa como un borde y no tiene nada de romántico hace un gesto que le roba el corazón a la protagonista» hay a euro el kilo. Pero la diferencia es la edad de los protagonistas y que el videojuego es un escenario más de la historia. A ver cómo se desarrolla.
Mi amor por Yamada está al Nv. 999 #2 por Jaime OV
Akane continúa en su «misión» de conocer mejor a Yamada y, para ello, se apunta a una quedada en la vida real. Allí conocerá a otros miembros del gremio. En especial, la princesa Ruri, muy acaramelada con Yamada en el juego… que resultará ser una completa sorpresa. Pero el interés de Akane por Yamada no pasará desapercibido para una de las integrantes del gremio, que acabará tendiendo una encerrona a la protagonista.
Segundo tomo de este manga romántico que se ha convertido en todo un éxito de ventas, parece. Aunque el argumento peca de los tópicos del subgénero, Akane es una protagonista con más recursos e ideas que la de suspirar por su chico ideal. Yamada, por otra parte, sigue siendo igual de inalcanzable pero, en el fondo, demuestra que piensa en más cosas que en «farmear» objetos valiosos.
(¡por cierto, cuenta con un anime en Crunchyroll!)