Yakuza amo de casa

Yakuza amo de casa

¡¡Vamos a poner en remojo este arroz, oryaaaa!!

En el último Salón del Manga de Barcelona (uy, perdón, que ahora es Manga Barcelona, qué manía de cambiar el nombre a las cosas, yo aún estoy traumatizado porque el Pryca se llame Carrefour) Ivrea nos presentó un manga cuando menos original: Gokushufudo, de Kousuke Oono.

EL CAMINO DEL GUERRER… ESTO… DEL AMO DE CASA

La idea es simple pero efectiva: un antiguo yakuza es el que no trabaja de una pareja y por tanto se dedica a cuidar de la casa, hacer la compra, cocinar y demás. Y ya.

Aunque alguien podría pensar que la historia va a tratar de la angustia del yakuza por algún tipo de síndrome postraumático o de las dificultades que tiene para adaptarse a una vida “normal” tras haber vivido de forma tan radical y peligrosa, no es así, la serie se compone de historias cortas plagadas de humor absurdo cuando nuestro protagonista aplica principios yakuza a situaciones totalmente cotidianas.

De hecho, esa cotidianidad hace este manga especialmente apetecible para los amantes del País del Sol Naciente, ya que su estilo de dibujo, muy detallado, permite conocer y percibir un montón de cosas del día a día de un japonés de a pie (electrodomésticos, medios de transporte, tiendas…).

Como extra, también permite aprender algo de cocina y gastronomía japonesa, algo muy de moda ahora mismo dado que en el confinamiento mucha gente se tiró a la repostería casera (¿cuántos habéis intentado hacer la receta que viene en la cubierta del tercer tomo?).

LA EDICIÓN

Hace ya mucho que Ivrea nos tiene bien acostumbrados, y esta vez no es una excepción: tankoubon con una sobrecubierta con quinta tinta (esa dorada brillante), papel de suficiente grosor como para que no se transparenten las páginas, y una encuadernación que permite abrir bastante el tomo sin que se deshoje.

RESUMIENDO

Una opción bastante recomendable si buscas un manga entretenido y de lectura fácil y rápida. Incluso los más exigentes en el tema del humor (y os garantizo que yo lo soy) esbozarán alguna que otra sonrisa con sus páginas.

Autor

Redactor y corrector ocasional

Amado por unas, odiado por otros. Incluso ahora. A medio camino entre Leyenda Viva y Vieja Gloria, el mítico Lázaro Muñoz llevaba más de 15 años disfrutando de un bien merecido descanso. Sin embargo, hemos conseguido convencerlo para que deje parcialmente su retiro y retome su faceta de redactor.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x