Vistazos: anime de primavera 2021

Vistazos: anime de primavera 2021

Cada temporada Japón nos entrega un gran número de estrenos animados. Esta primavera no es la excepción y la lista llegó cargada de series emocionantes y divertidas para todos los gustos.

Acompáñanos en este recorrido por las series del momento, si no las has visto puede que encuentres alguna de tu interés.

Si ya las has visto, no olvides dejar tus comentarios y valoraciones al final de la entrada para conocer tus nuevos favoritos.


86

por JJOV

Anime de mechas (robots, bueno, roboarañas) que oculta un genocidio que parece darle igual a todo el mundo por activa o pasiva. La protagonista parece al principio encantada de ser la salvadora comprensiva de los pobres «ochenta y seis». Sin embargo, lo que estos necesitan de verdad es sobrevivir, no una voz agradable al otro lado de la radio mientras mueren despanzurrados en una guerra donde tienen todas las de perder y no parece importar demasiado, si no todo lo contrario. Las escenas de acción en 3D me siguen chirriando, aunque supongo que es necesario para sacar las series de un modo más rápido y barato.


Backflip!! (Bakuten!!)

por Ester GJ

Los dos spokons de esta temporada están dedicados a deportes poco conocidos en occidente. Bakuten! gira alrededor de la gimnasia rítmica masculina por equipos, muy popular en Japón y bastante diferente de lo que normalmente entendemos por gimnasia rítmica. Se parece más a gimnasia artística de suelo por equipos o a gimnasia aeróbica a ritmo de música.

Bakuten mezcla también dos tópicos de los spokon: el del novato con talento (el protagonista, Shōtarō) y la estrella que llega al equipo (Misato), pero no los juega como rivales. El camino de Shōtarō es el hilo conductor, pero nos cuenta la historia del equipo, de un grupo de jóvenes dedicados a su deporte, pero que siguen siendo adolescentes que viven en una residencia sin casi supervisión adulta, bromean, se pelean y, a veces, salen con cosas raras. Por ahora, los personajes siguen algunos arquetipos conocidos, pero están bien llevados y se hacen simpáticos al espectador.

De este spokon, destaca la animación, especialmente en las rutinas de gimnasia, donde el 3D se mezcla con el 2D prácticamente sin interrupciones, creando secuencias muy logradas.

Bakuten! es un anime de deportes muy bien llevado. Entretenido y divertido, con buenas escenas deportivas. ¿Que más se le puede pedir a un spokon?


Burning Kabaddi

por Ester GJ

El segundo spokon de la temporada está dedicado al kabaddi, un deporte muy popular en el sudeste asiático, pero prácticamente desconocido fuera de allí. Y tampoco extremadamente conocido en Japón, si hay que hacer caso al anime. Por eso mismo, es de agradecer que expliquen el juego desde lo más básico, usando la excusa que el protagonista, novato en el juego, tampoco lo conoce. Eso si, hacen falta varios capítulos para empezar a hacerse una idea de como va el kabaddi y, aún así, hasta que llega el primer partido no empieza a quedar medianamente claro.

En lo que se refiere a la narrativa, Burning Kabaddi sigue la fórmula del shōnen deportivo clásico que todos conocemos ya, pero eso no es necesariamente malo. Las fórmulas existen porque funcionan, si se hacen bien. Y esta serie lo hace con personajes poco convencionales en ciertos aspectos y excéntricos en otros, tanto en carácter como en diseño (los ojos… fijaos en los ojos) y un humor a veces exagerado y a menudo a costa de los protagonistas, pero que funciona. Y si, es cierto que Yoigoshi no es el más simpático de los protagonistas al principio, pero va mejorando con los episodios, al igual que la serie.

Técnicamente, la animación es convencional, correcta sin nada especialmente destacable.

En resumen, una serie para los fans de los shōnen deportivos, que usa las fórmulas ya conocidas, pero lo hace de forma entretenida y con humor.

Si, este es el capitán del equipo…

De yakuza a amo de casa

por JJOV

Qué decepción. Al parecer el productor japonés decidió hacer «viñetas animadas» en lugar de animación, lo que nos saca totalmente de la obra. Las historias quedan desconectadas y aisladas; es imposible empatizar con lo que pasa en pantalla. Igual que los actores de doblaje, muy profesionales, pero se les nota desconectados en estas escenas aisladas. No me extrañaría que estuvieran intentando vender anime a un público adulto no aficionado…. porque es imposible tener 40 años o más y ver «dibujos chinos», ¿no? Pena que el «dorama» no esté disponible legalmente.

por Marta MC

Esta serie tenía muchas ganas de empezar a verla por las buenas críticas que había leído sobre el manga, pero, desgraciadamente, el anime me defraudo bastante. Me explico. Para empezar, la animación es bastante sencilla, con escasa fluidez de movimientos. Parece que han cogido las mismas imágenes del manga y les han puesto audio, color y un poco de movimiento para crear esta serie. El primer capítulo lo componen pequeños cortos de apenas unos minutos, cortos que en manga seguramente serían capítulos y que en este formato quedan extraños y difíciles de seguir, porque tan pronto está el protagonista peleándose en las rebajas como en casa preparando la cena.

Por tanto, el formato elegido para esta animación no me convence mucho, si no fuera porque son solo 5 capítulos que no llegan a los 20 minutos cada uno seguramente dejaría de verla. Por otro lado, podemos decir en su favor que es una serie cómica que nos muestra un lado diferente de esos personajes que causan temor en la sociedad japonesa llamados yakuzas.

por Lázaro

Son historias cortas de humor absurdo protagonizadas por un yakuza legendario que lo deja todo y se dedica a vivir con una diseñadora ejerciendo de amo de casa. Es cierto que la animación hace que parezca más un cómic animado que una serie de dibujos tal como las entiende la mayoría de la gente, pero sigue siendo un título entretenido.

Aquí puedes leer la reseña completa


Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro

por JJOV

Adolescente ve como una chica más joven le atormenta, pero no es que le guste ni nada. Parece un romance incipiente entre una pareja de que no sabe cómo gestionar sus sentimientos, pero no a todo el mundo le gustan los abusos, ni aunque tengan una carga romántica subterránea. Los actores de doblaje japonés bordan las escenas. En el punto negativo, son episodios sueltos autoconclusivos.


Dragon Goes House-Hunting

por JJOV

Humor japonés sobre un dragón embarcado en la aventura de encontrar hogar. El dragón con problemas habitacionales es lo de menos, lo que divierte es ver la explicación de los típicos escenarios de fantasía heroica: bosques de trasgos, templos malditos, mansiones encantadas… y que los héroes se conviertan en una especie de plaga con la que tratar de modo expeditivo. ¡Es un juego de rol vuelto del revés!

por Ester GJ

La premisa parece divertida pero, la verdad, el dragón no es que sea inocentón… ¡es que es tonto perdido! No acabé el capítulo uno porque me ponía de los nervios. Quizás un día aburrido le de otra oportunidad…


Full Dive RPG

Por JJOV

Parodia de las series donde el protagonista acaba perdido en un videojuego y todas las chicas le buscan con «intenciones». En este caso todo sale al revés: el mundo-juego está totalmente su contra y las chicas le buscan para matarle, humillarle o algo peor… ¡dejarle sin blanca! La animación no es gran cosa y como parodia de estos animes de «isekais de videojuegos», depende mucho que conozcamos el material base, por no hablar del sentido del humor, que no siempre se asimila bien.


Hetalia: World Stars

por Ester GJ

Admito que, en su momento, no vi la serie original pese a lo mucho que se habló de ella. Y tras ver este spin-off, creo que no voy a hacerlo. Se supone que Hetalia World Stars son capítulos cortos cómicos, pero es un humor absurdo al que yo no consigo encontrarle la gracia.

Le doy una estrella porque los chibis son muy monos, nada más.


Higehiro: After Being Rejected, I Shaved and Took in a High School Runaway

Por Taichi

Buenas sensaciones en estos primeros capítulos. Una adolescente sin sueños ni ambiciones, huida de su casa por un motivo desconocido, se dedica a vivir mientras pueda en casas de hombres a cambio de sexo. Pero en esta última ocasión, la chica se encontrará con un hombre que decidirá acogerla en su casa sin aprovecharse de ella.

Con alguna escena subida de tono, la serie presenta a una pareja protagonista y pretendientes por ambos bandos, por lo que el planteamiento inicial ofrece amplias posibilidades, enredos y avance en los sentimientos de los personajes. Grafismo decente al igual que la banda sonora. Eso sí, el machismo que contiene la serie es más que evidente, como bien sabemos, habitual dentro de la sociedad japonesa.

Por Karla Uribe

Ya de entrada el puro título de la serie nos resume el argumento; pues a nuestro protagonista lo rechazan, rescata a una adolescente y ambos generan un cambio en el otro respecto a la visión de sí mismos.

Aunque podría caer en el cliché de las adaptaciones de novelas ligeras de romance/harem, tiene como gracia un bonito diseño de personajes, un ritmo ligero y estable que genera interés.

Como punto más valioso se encuentra el hecho de que Yoshida, el protagonista masculino, es un caballero, protector, respetuoso y  a pesar de verse involucrado en una situación cuestionable, vivir con una adolescente sin parentesco alguno, otorga siempre su lugar a cada mujer en la historia. Protagonista que demuestra que la masculinidad y la sensibilidad no son realidades opuestas.


Joran: The Princess of Snow and Blood

Por JJOV

Joran… es una serie exagerada. Los protagonistas son dados a extremos; no hay buenos y malos, sino malos y peores. El problema es que de tan radical que quiere ser, se le acaban viendo las costuras. En el aspecto técnico poco hay que reprochar al dibujo y la animación, pero cuesta que los personajes nos importen lo suficiente como para seguir la serie un episodio más.


Koikimo

Por Karla Uribe

Animación sencilla, correcta sin sobresalir en nada en particular. El romance con amplia diferencia de edad entre una chica de preparatoria y un ejecutivo adulto, es un romance un poco absurdo que avanza lentamente debido a los temas sensibles de la diferencia de años.

Los momentos de comedia, son por demás simples y tampoco aportan mucho a la historia, está bien para pasar el rato, pero no ofrece ser sucesora de series mejor elaboradas en el ámbito de la comedia romántica, podría estar mejor.

Por Taichi

Una comedia romántica que no termina de arrancar, al menos por ahora. Ryo, Un joven y triunfador oficinista, así como donjuán consumado, es salvado por una joven estudiante de caerse por unas escaleras en el metro. La casualidad hará que dicha joven sea Ichika, la mejor amiga de su hermana. Al encontrarla en su casa, Ryo le ofrecerá un beso, e incluso algo más, como recompensa pero para su sorpresa (que no debería ser así), ella lo rechaza. La reacción fría de Ichika hará mella en el corazón de Ryo.

Con un planteamiento tan poco creíble, la historia avanza de forma lenta y con comportamientos poco creíbles y algunos, ciertamente, censurables, como mandar regalos todos los días a la casa de una joven que te ha rechazado (acoso por los cuatro costados). Aún así, la serie tiene momentos cómicos, mientras el romance se atisba a lo lejos, con pruebas y problemas que superará nuestra pareja protagonista, a la espera de que suba un poco el nivel. Entretenida por ahora.


Mars Red

Por Karla Uribe

En este primer encuentro con Mars Red se puede constatar un episodio inicial con referencias literarias y dramáticas, así como una estética militar interesante en el diseño del vestuario de los personajes. También, hay una creación de atmósfera, ya que sobre los vampiros que plagan este universo se cierne añoranza y nostalgia de sus vidas como humanos, ahora transformados en bestias de las sombras, incapaces de recuperar aquello que tuvieron en vida.

Puede ser un primer acercamiento difícil para quienes no gusten del drama, y prestar atención con detenimiento a lo que se cuenta, pues el ritmo podría resultar lento para el resto de producciones de la temporada, según la impaciencia del espectador que lo vea, sin embargo sí desarrolla bien los puntos clave de la narración, estableciendo un punto climático, sencillo y romántico en su primer episodio.

Recomendado si te gustaron series de vampiros como Shiki.


Megalobox 2: Nomad

Por Karla Uribe

Desde los primeros minutos nos hacen saber que es una continuación directa de la temporada 1, recordándonos que Joe se convirtió en el campeón insólito del torneo boxístico de Megalonia.

El joven Joe, hoy luce decadente, vacío y solitario, ha regresado a los bajos fondos, donde el alcoholismo es su manera de lidiar con el día a día. Sigue boxeando y atrás ha quedado su éxito pasado.

Todo esto, nos hace cuestionarnos ¿Qué le pasó a este protagonista? Parte del encanto de la serie está en la correcta animación. La creación de atmósfera, parecida a la del asteroide Tijuana que aparece en el primer, legendario, capitulo de Cowboy Bebop.

Aquí también se habla español. Los personajes dan interesantes mensajes en la lengua de Cervantes, lo que dota de singularidad esta decisión creativa de mostrar una ficticia ciudad fronteriza, que refleja la decadencia polvosa de Joe y su entorno. Si viste la primera temporada, obviamente tendrás esta continuación en tu lista de primavera.


My Hero Academia (5ª temporada)

Por JJOV

Una temporada más de aventuras de Deku y compañía, centrada al principio en el enfrentamiento intraescolar. El duelo contra sus oponentes de la otra clase del «currículo de héroes» de la UA. Tendremos una oportunidad de aligerar un poco la situación, tras la dureza de la saga anterior y de que otros personajes menos populares tengan su momento de gloria. ¿Qué más se puede pedir? Todo sigue los cánones habituales y está especialmente recomendada a quienes hayan seguido MHA desde el principio.


Osamake: Romcom Where The Childhood Friend Won’t Lose

Por Taichi

Otra buena comedia romántica, al menos en su planteamiento inicial y relaciones no tan simples entre sus protagonistas, que promete buen entretenimiento, más humor y quizá alguna sorpresa final. Sueharu, antiguo actor infantil, está enamorado de Kachi, compañera de clase y, a pesar de su juventud, una gran escritora en ciernes, fría con el resto de compañeros excepto con Sueharu, quien cree que puede tener una oportunidad con ella. Sin embargo, Sueharu es rechazado, pues Kachi ya tiene novio. Apenada por su desengaño amoroso, Kuroha, vecina y mejor amiga de Sueharu, se ofrece a éste para elaborar una venganza contra Sueharu.

La historia ofrece un buen elenco de personajes y pequeños secretos de cada uno de ellos, que se irán revelando poco a poco y que por ahora consiguen enganchar al espectador, esperando con ilusión el próximo episodio. Buena animación y música más que correcta. Prometedora por ahora.


Seven Knights Revolution: Hero Successor

Por Ester GJ

Seven Knights Revolution: Hero Successor es de esas series que no sabes muy bien como valorar. No es que haga nada mal per se, pero tampoco nada que la haga destacar. Es una serie de fantasía tirando más hacia el steampunk que al típico mundo medieval y la manera en que los héroes obtienen sus poderes es diferente de lo habitual (ambas un plus), pero su desarrollo sigue pautas bastante estándar.

Los primeros episodios están dedicados a presentar a varios de los siete héroes, al tiempo que van explicando como funciona el mundo. Eso hace que no sea hasta el episodio 7 que se empieza a entrever la verdadera chicha de la historia. Ese es precisamente el problema de la serie, que tarda demasiados episodios en empezar a coger tracción y, para cuando lo hace, puede que muchos espectadores ya se hayan aburrido de ella.

El episodio 9, recién emitido, es donde se produce el primer giro argumental. No es que sea novedoso ni especialmente original, pero tiene potencial. Veremos si lo desarrolla.


Shadows House

Por Karla Uribe

A la manera de un cuento infantil ilustrado, esta serie nos muestra con estilo y adorable diseño de personajes un misterio que da pie a querer saber más.

La intriga surge tanto por los aristócratas de la familia Shadow como de los muñecos vivientes que hacen de rostro y servidumbre.

Queda la duda de si sobrepasará el estilo y podrá otorgar también fondo además de forma, en la cual el estudio de animación CloverWorks ha puesto especial atención, tanto en la paleta de colores que contrastan la luz como el ollín, que bien puede ser metáfora de algún tema siniestro en el acontecer de la trama de esta adaptación. De momento, atrapa el interés.


SSSS.Dynazenon

Por JJOV

Como su predecesora SSSS.Gridman, este anime le da una vuelta de tuerca a las series de superrobots y héroes a lo Ultraman (no en vano son reimaginaciones/adaptaciones de obras del mismo nombre). Personajes alejados de la sociedad por diversos motivos se encuentran formando equipo para luchar contra monstruos gigantes (kaijus) también dirigidos por un grupo de personajes variopintos.

Las batallas son lo de menos, y lo que importa es el desarrollo de los protagonistas: un chico que quiere pasar el menor tiempo posible en casa, una chica alienada por la muerte de su hermana, dos personas que quieren alejarse de la sociedad, un «monstruista» que busca redención…


Super Cub

Por Taichi

Una de las sorpresas agradables de esta temporada, un slice of life que os irá conquistando poco a poco. Koguma es una joven estudiante de instituto que no tiene padres, amigos ni grandes sueños o proyectos en su vida. Sin embargo, un día decide comprarse una moto, concretamente una Honda Super Cub, y a partir de entonces comenzará a cambiar su monótona vida más allá de lo que podría esperar.

Basado en la serie de novelas ligeras de Tone Koken & Hiro, Super Cub es una serie de anime diferente, gracias a una historia con un ritmo pausado pero continuo, con vivencias sencillas pero con una gran carga emocional y que nos conmoverán por como evoluciona nuestra protagonista en su crecimiento, llenos de esperanza porque mejore una vida que no se merece. Con un grafismo suave y sencillo, pero ni mucho menos deficiente y que encaja perfectamente con la esencia de la serie, así como una buena banda sonora, Super Cub es una de las pequeñas joyas que pueden pasar desapercibidas dentro de los estrenos de esta temporada, pero que una vez descubiertas, no dejarás de ver hasta el final sin discusión. Obligatoria esta temporada.


The Saint’s Magic Power is Omnipotent (Seijo no Maryoku wa Banno Desu)

Por Karla Uribe

Sei es una oficinista de 20 años que acaba en otro mundo sin saber cómo. Por desgracia para ella, el ritual con el que la han invocado a ese otro mundo se usa para crear una “Santa” capaz de acabar con la magia oscura… y trajo a dos personas en lugar de a una como debía ser. ¡¿Y todos prefieren a otra chica en lugar de a Sei?!

En este isekai encontramos un desarrollo apacible y entretenido, con un ritmo algo lento pero ligero, podemos ver la construcción de un romance, el desarrollo personal en el día a día de la protagonista. Los elementos fantásticos destacan poco. Los conflictos en la trama se resuelven de manera rápida y dan pie a la aparición o presentación de los personajes, con el fin de establecer la relación con la protagonista.

Un anime para pasar el rato, con ritmo algo lento en el punto de lo disfrutable.


The Slime Diaries: That Time I Got Reincarnated as a Slime

Por Ester GJ

The Slime Diaries adapta uno de los diversos spin-offs de Aquella vez que me convertí en slime, que se centra en la vida cotidiana de la Federación Jura Tempest. Bueno, tan cotidiana como puede ser la vida en un país de kijins, goblins, enanos, orcos, lobos de tormenta y hombres reptil gobernados por un slime, claro. Las historias muestran lo que pasa tras los bastidores de la historia principal, cuando no están peleando, firmando tratados, etc, como plantar y cosechar los campos, festivales de verano, excursiones a la playa… Son sketches de comedia ligera y agradable, que nos permiten conocer más a los personajes y el mundo que Rimuru está forjando (trasplantando muchas costumbres de su Japón natal, también es cierto).

Se trata, básicamente, de un slice-of-life para los fans de Rimuru y su gente. Si os gusta esta serie, The Slime Diaries es una colección historias ligeras y divertidas que sirven para llenar el tiempo hasta el regreso de la serie principal en julio. Si no sois fans, mejor dejadla correr porque no os enterareis ni de la mitad.


Those Snow White Notes (Mashiro no oto)

Por JJOV

La historia de Setsu, que busca un lugar en la vida después de la muerte de su abuelo, un viaje que le lleva a Tokio y a la necesidad de relacionarse con otros en la búsqueda de su propio sonido de shamisen.

Las interpretaciones musicales son soberbias y sorprendentes, sobre todo si no conocemos mucho ese tradicional instrumento japonés, pero con todo se convierte en una serie deportiva donde, por supuesto, todo gira en torno al shamisen, sus conciertos e intérpretes. Los músicos tiene «groupies» entregadas, hay rivalidades furibundas… ¡si hasta tenemos un torneo escolar y todo!

Visualmente el dibujo es algo plano, lo cual es hasta lógico, ya que la clave de este anime es el sonido. Desgraciadamente, nuestro desconocimiento del shamisen puede hacer que no pillemos todas las sutilezas que los personajes parecen captar.

Por Karla Uribe

Plantea la historia de un chico, Setsu Sawamura, quien tiene la capacidad y el talento de tocar el shamisen (un instrumento de cuerda tradicional de Japón) que no logra encontrar su propia «voz» como artista.

Con la finalidad de construirse como artista, Setsu, deberá indagar tanto en su interior como en sus múltiples experiencias para generar una identidad propia como intérprete de este arte musical.

La verdad, es una historia de la que se generaban expectativas más altas al ver sus avances y sabiendo que es una adaptación del manga de Marimo Ragawa, se hace evidente que girará en torno a la evolución musical del protagonista más que al desarrollo narrativo de la trama.

El diseño de personajes es atractivo, pero la especie de filtro que usan en la animación le da un carácter atalcado, polvoso, que desluce el bonito diseño inicial con que fueron estructurados los trazos.


To your eternity (Fumetsu no Anata e)

Por Karla Uribe

En una aldea desolada, un niño conoce a un lobo con el que partirá a un largo viaje a través de las duras tierras del ártico.

Esta historia nos hablan directamente de la vida, de la existencia, con un toque dramático experimentamos la soledad, el deseo de supervivencia en un ciclo que va y viene.

El apartado técnico de esta animación es correcta, aunque podría ser más espectacular dadas las secuencias de la narración, pues en algunas partes de los episodios todo es más fluido y cuidado que en otras.

Si desconoces la historia del manga puede ser interesante y emotivo ver el avance de la narración, ya que está trabajado con seriedad.


Tokyo Revengers

Por Karla Uribe

Un joven viaja atrás en el tiempo a su época como estudiante adolescente y jura proteger a sus amigos de un grupo de delincuentes

Posiblemente el anime de la temporada.

El diseño de personajes, el vacío y la violencia de la que son víctimas los chicos convertidos en pandilleros, otorga un aire dramático a la serie, sobre todo en  los continuos encuentros contra el destino para cambiar su presente con el fin de repercutir en su futuro.

Un cobarde que busca convertirse en héroe, redimirse de su pasado y replantear un porvenir seguro para los que quiere, en la medida en que recobra su propia dignidad.

Una historia interesante, bien llevada, que se distingue de todas las otras que abundan en la temporada.


Welcome to Demon School! Iruma-kun (2ª temporada)

Por Ester GJ

Continúan las aventuras de Iruma como el único humano (en secreto) del reino de los demonios. Esta segunda temporada adapta una parte del manga en que a Iruma se le amontonan las tareas y retos uno tras otro, pero que también da tiempo a brillar al resto de la clase de los inadaptados.

Así la serie continua adentrándose y explorando el mundo demoníaco, ocasionalmente mostrando aspectos no tan bonitos apuntados ya en la primera temporada, siempre con la lucha por ser el próximo rey del infierno de trasfondo. Un trono que, en un giro poco habitual, sabemos quien ocupará desde el flash-forward del primer episodio, pero del que siguen cayendo pistas. Porque la historia no es saber quien será el rey, sino como va a conseguirlo.

Y, por ahora, se trata de un viaje muy divertido e interesante.


Yūkoku no Moriarty (Moriarty el Patriota) (2º parte)

Por Ester GJ

Yūkoku no Moriarty invierte los cánones del universo sherlockiano desde el primer momento, y en esta segunda parte sigue haciéndolo a un gran nivel. Nuevos elementos, algunos sorprendentes y otros con giros inesperados, se añaden a la trama, consiguiendo mantener el listón muy alto.

La serie sigue sorprendiendo al replantearlo todo desde el punto de vista de Moriarty, que se nos presenta no como el criminal malvado y sin escrúpulos de otras versiones, sino como un antihéroe, cuyos objetivos no difieren tanto de los de su tradicional némesis, Sherlock Holmes, aunque si lo hagan sus métodos. Y lo consigue sin demonizar a un Sherlock Holmes menos torturado y acérbico que las últimas interpretaciones que hemos visto de él.

Una gran opción para los fans de los antiheroes, del mundo creado por Conan Doyle y de los misterios en general.


Zombie Land Saga Revenge

por JJOV

Las «idols» más peculiares del mundo (o al menos de Japón) regresan con su plan para devolver la vida a la prefectura de Saga. Sí, es irónico que esta misión recaiga en unas zombis, pero esa es parte de la gracia del anime. Después de alcanzar casi las alturas en la temporada anterior, nuestras cantantes zombificadas se encuentran de nuevo en el fondo por culpa de su alocado e irresponsable mánager. ¿Conseguirán salir adelante?

Como en la temporada anterior, lo que distingue Zombie Land Saga Revenge de otras series de «idols» como Love Live, Uta no Prince-sama, The iDOLM@STER y similares es el sentido del humor que también parodia las historias de zombis, porque los números musicales de grupo protagonista apenas se distinguen de los de animes citados arriba.


¿Quieres estar puntualmente informado? ¡Síguenos en Twitter, Instagram, Facebook, Threads o Telegram!

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x