Tomo a Tomo: Blade Girl. La paratleta

Tomo a Tomo: Blade Girl. La paratleta

Pocas veces un manga deportivo ha sido tan diferente como Blade Girl.

Estamos ante una historia típica de superación, amistad, esfuerzo, deportividad y sueños de futuro. Su diferencia radica en nuestra protagonista, Rin, una joven paraatleta que ha perdido parte de su pierna por una enfermedad.

Lejos de personajes que tienen un don para un deporte concreto o ganadores imposibles, Blade Girl muestra una protagonista frágil, sensible, frustrada por su desdicha, pero que gracias al apoyo de los demás, en especial de su experto en prótesis, Kazami, se lanza a superar su adversidad, sin importar si fracasa o no, porque el verdadero fracaso es no intentarlo.

Si bien este manga tuvo poco recorrido y no pudo profundizar más, resulta de lectura agradable y que muestra el mundo del paraatletismo con optimismo y alegría. Una buena lectura para los amantes de género deportivo en particular y para todos aquellos que abran su mente a historias diferentes.


Volumen 1

La vida de la joven Rin sufrió un enorme cambio hace un año: un tumor óseo obligó a amputarle parte de su pierna derecha. Desde entonces, abatida y triste, apenas ha vuelto a caminar y no tiene motivación en su rehabilitación.

Sin embargo, Rin conoce un día a Kazami, un diseñador de prótesis deportivas que le enseñará las amplias posibilidades que aún le quedan por descubrir: volver a correr y convertirse en paratleta.

Como suelo decir, el mundo del manga es amplio como disciplina artística que es, y en él caben todo tipo de historias. El paratletismo no es una excepción y nos encontramos con una historia ambientada en este deporte –desconocido para muchos– para desarrollar, lo que parece, una historia romántica y de superación. En este primer tomo parece algo acelerada la historia, pues aunque no soy experto ni mucho menos en esta disciplina deportiva, los avances de Rin son enormes partiendo desde cero. Pero, igualmente, es de agradecer que una paratleta sea la protagonista de un manga, por ahora, prometedor.


Volumen 2

Tras un comienzo difícil Rin logra correr los 100 metros en una competición gracias a la prótesis de Kazami. Sin embargo, éste debe irse por la falta de financiación de sus promotores, no sin antes dejarle un consejo a Rin: entrenar con corredores sin prótesis. Siguiendo el consejo, Rin decide unirse al equipo de atletismo de su instituto, pero aceptarla no va a ser tan fácil como cree.

Segundo tomo de esta historia diferente, donde nuestra competitiva paratleta progresa adecuadamente en sus capacidades como corredora y nos encontramos con una compañera de atletismo que le da palo y zanahoria a partes iguales, consiguiendo motivación y amistad con el paso de los entrenamientos. Tomo agradable esperando la resolución final.


Volumen 3

Rin mantiene su lucha contra el cronómetro. Su nuevo objetivo será alcanzar los 13 segundos, pero no lo tendrá fácil. Kazami pondrá todo su empeño en crear una última prótesis que permita a Rin correr en las próximas eliminatorias nacionales.

No obstante, no todo serán obstáculos en su camino. Una serie de encuentros con una noble anciana y una atleta de élite le darán el impulso definitivo a Rin para no rendirse en su lucha contra el reloj. ¡Preparada para la carrera definitiva!

Tercer y último tomo de una historia sencilla pero también entrañable y diferente por su originalidad. Es destacable hacer protagonista a una paratleta en un manga deportivo, que sigue rasgos típicos del género, pero manejados con dulzura y cariño que hacen de esta obra entretenida al final de su lectura.


Autor

Redactor

Antiguo redactor de mangaes, deseoso de volver por estos lares para seguir contando mangas y animes que merezcan la pena. De la gloriosa generación del 83.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x