Los mejores padres del manganime

Los mejores padres del manganime

Los padres son importantes pilares de la familia, pero en el mundo del manganime podemos notar que en muchas ocasiones están ausentes o son figuras apenas perfiladas, convertidas en personajes secundarios, y a veces, incidentales en el desarrollo de la trama. Por eso mismo en Mangaes nos hemos dado a la tarea de recordar a esos padres excepcionales que dieron un toque especial a las historias donde aparecieron.

Los personajes están en orden alfabético por apellido. Su posición en la lista no implica que sea mejor que el siguiente.


Fujitaka Kinomoto (Card Captor Sakura)

Al pensar en padres amorosos, viene a nuestra mente el señor Kinomoto, un maestro universitario y arqueólogo, padre de Sakura. Clamp, se tomó en serio su trabajo al desarrollar este personaje, ya que es congruente de principio a fin, y al ser viudo se toma con responsabilidad y cariño su papel como figura paternal.

Siempre es amable, afectuoso y optimista al relacionarse con sus hijos. Está presente en los deberes de la casa, al igual que es el proveedor económico de la familia. Su calma se proyecta no solo en su sonrisa, sino también en la manera en que llega a manejar algún posible conflicto al interior de la familia. Dentro de la historia tiene un papel limitado pero interesante, una vez que se descubre su capacidad para advertir a los espíritus, especialmente cuando se trata de ver a su fallecida esposa. En el manga se sabe un poco más sobre él, sin embargo no implica un giro demasiado fuerte para la trama.


Loys Forger (Spy x Family)

Alias «Twilight», espía de Westalis infiltrado en Ostania. Ser padre no es fruto de la biología, sino un requisito de su misión para poder acercarse a su nuevo objetivo. Así, adopta a Anya en un orfanato de mala muerte y después «encuentra» una esposa en Yor.

Como otros muchos padres, la primera reacción de Loid a la paternidad es el pánico: ¿cómo «funcionan» los niños? ¿qué quiere esta persona diminuta que no responde a la razón? ¿cómo consigo que deje de comer cacahuetes todo el rato?.

Cuando primero recurre a los libros se acaba perdiendo más porque hay tantas escuelas y teoría como escritores. Y entonces decide hacer algo valiente: olvidarse de la lógica y usar la empatía. Anya no quiere más que lo mismo que quería él cuando tenía su edad: una familia, un padre, seguridad, calor, cariño.
Eso es justo lo que hace de Loyd Forger un gran padre: el empezar desde abajo, dejando que su «hija» (y su «mujer») le cambien la vida tanto como él cambia las suyas; poco a poco, con éxitos y fracasos, van creando una familia perfecta -de un espía, una asesina, una telépata, un perro clarividente…


Ryōji Fujioka (Ouran High School Host Club)

Padre de Haruhi Fujioka, la protagonista de la obra. Es un hombre bisexual que se enamoró de su mujer siendo muy joven, y la que perdió pocos años después de que naciera su hija. Estableció que nunca más amaría a ninguna mujer más, por lo que empezó a travestirse y a trabajar como okama en un bar para poder sacar adelante a su hija, en el que se hace llamar Ranka.

Es un hombre muy cariñoso con su hija y excesivamente protector, que intenta por todos los medios que Haruhi vista más femenina, sin mucho éxito. Al contrario que su hija, es ingenuo, poco práctico y un derrochador. Debido a que él trabajaba mucho para poder darle a Haruhi todo lo que necesitaba, ella se volvió muy independiente, realizando las tareas domésticas sola desde que era muy pequeña. Le preocupa que la autosuficiencia de Haruhi al final lo aparte de su lado y no lo necesite más en su vida, ya que no tienen a nadie más, pero como padre e hija ambos se preocupan mucho por el otro.


Wilk (Golden Kamuy)

Wilk (que en polaco significa «lobo») es el padre de Asirpa. La suya es una historia de mezcla y mestizaje que va de un extremo a otro del continente euroasiático guiado por sus ideas revolucionarias que acabará recalando en la isla del norte. Una vez perdida a su esposa, será él quien enseñe a su hija todo lo que necesita para sobrevivir en las nieves de Hokkaido .

No es un hombre perfecto. Wilk tiene grandes defectos (como iremos viendo a lo largo de la obra), pero cualquiera que siga Golden Kamuy encontrará en este hombre euroasiático otro de los elementos de un gran padre: dar a sus hijos los fundamentos necesarios para desarrollarse como personas.

Sin las lecciones prácticas de este lobo polaco-ainu, su «lobezna» no habría sobrevivido al frío, la nieve y demás peligros de su isla natal. Sin las ideas e ideales de Wilk, Asirpa no hubiera podido trabar amistad con Sugimoto y, finalmente, no sería la joven decidida y resuelta, capaz de hacer frente a los criminales que pretenden utilizarla.


Soichiro Yagami (Death Note)

Este personaje simboliza la imagen de un padre respetable, cariñoso, amable y con un exaltado sentido de la justicia. Ha otorgado a Light, a su hija Sayu, así como a su equipo de trabajo dentro de la Policía, una sensación de tranquilidad y protección. No solo es ejemplo para la sociedad como agente de la policía japonesa, sino que también es un padre que confía y alienta a sus hijos a dar lo mejor de sí.

Si de algo podemos culpar a este personaje es de confiar ciegamente en su hijo, o al menos, en la imagen superficial que tenía de él. Este personaje cae en las redes de manipulación de Light, quién se desarrolla en las sombras como un psicópata, mientras que a la luz de la sociedad es alguien justo y un joven modelo, a quien nadie se atreve a cuestionar, debido a sus logros y apariencia.

El señor Yagami se convierte, sin saberlo, en una víctima de la fatalidad, debido a su alto sentido del deber no solo como servidor público o paladín de la justicia, sino como padre. Su amor de padre nubla su intuición de investigador, en consecuencia, tiene un final fatídico.


Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x