Tras el éxito que tuvo Inazuma Eleven en nuestro país (el manga, el videojuego y la serie de televisión), Planeta DeAgostini sigue apostando por esta obra y en el pasado Salón del Manga trajo su continuación: Inazuma Eleven Go.
Historia
Diez años han pasado desde que el equipo capitaneado por Mark Evans reviviera la fuerza del relámpago. Su club de fútbol, el Raimon, se convirtió en una leyenda dentro de este deporte, una leyenda que ahora está en peligro.
Un nuevo chico, Arion Sherwind, acaba de entrar en la escuela Raimon y su sueño es formar parte de su club de fútbol, el legendario club al que perteneció su ídolo Mark Evans. Pero lo que encuentra no es para nada lo que imaginaba. El club Raimon se ha convertido en un equipo desmoralizado y sin esperanzas, que tiene que enfrentarse a un duro rival: el Sector 5 y su fuerte equipo que destruye los clubs que no se someten a sus designios.
Arion no se desanimará y, con su ilimitado optimismo, amor al fútbol y su frase «ya me las arreglaré» con la que soluciona todos los problemas, servirá de inspiración al Raimon para volver a levantarse y luchar. Todo por alcanzar el sueño de Arion: ser los próximos Inazuma Eleven.
Personajes
Arion Sherwind: un chico entusiasta y muy optimista, cuya mayor pasión es el fútbol. Sueña con entrar en el Raimon, el mismo equipo que Mark Evans, y convertirse, junto a sus compañeros, en los nuevos Inazuma Eleven. Su amor al fútbol será la fuerza que lleve al Raimon a plantar cara al Sector 5. Es centrocampista y su aura se condensa para convertirse en la personificación Pegaso, corcel alado.
Víctor Blade: trabaja para el Sector 5 como «imperial», los espías que se infiltran en los clubs para asegurarse que se cumplen sus directrices. Tiene un hermano que se lesionó una pierna y ya no puede jugar a fútbol; por él, Blade trabaja para el Sector 5, para poder pagar la operación que permitirá a su hermano volver a jugar. Su misión es que el Raimon pierda ante el equipo del Sector 5, pero un apasionado e insistente Arion le recordará por qué ama ese deporte. Es un delantero muy potente cuya personificación es Lancelot, espadachín heroico.
Riccardo di Rigo: es el capitán actual del Raimon. Ama el fútbol y a su equipo, del que se siente responsable. Por eso mismo se ve obligado a acatar las órdenes del Sector 5 y proteger su amado club. Pero, impresionado por la pasión que le pone Arion, decide plantar cara al Sector 5. Es centrocampista y su personificación es Maestro Director.
Bailong: personaje del capítulo especial «La verdad sobre el Santuario». Es el alumno más brillante del Santuario, el centro donde entrenan a los Imperiales; al menos lo era hasta que las habilidades de Víctor Blade empezaron a hacerle sombra. Desde entonces, Víctor se convertirá en el rival de Bailong.
Skie Blue: la mejor amiga de Arion y gerente del Raimon. Muestra todo su apoyo al club y no puede evitar preocuparse demasiado por su amigo.
El Raimon: el mítico club de Mark Evans. Pero, tras diez años, el Raimon ya no es lo que era. Se enfrenta a un nuevo enemigo, el Sector 5, que quiere reducir el club a cenizas. Los miembros del club se sienten impotentes ante el poderío del Sector 5 y solo pueden rendirse a su enemigo si no quieren perder su club. Por lo menos, hasta la llegada de Arion, un torbellino de aire fresco para el Raimon.
Equipo T: es el equipo enviado por el Sector 5 para derrotar al Raimon. Antes del partido oficial, el Equipo T se presenta en el instituto Raimon para amedrentar al equipo, pero se van a llevar una sorpresa que no esperaban.
Autor y dibujo
La obra es ilustrada por Tenya Yabuno, que también adaptó al formato manga el videojuego deInazuma Eleven entre los años 2008 a 2011. Tenya ya había adaptado otras obras al formato manga además de la saga Inazuma Eleven, entre las que se encuentra Digimon Adventure V-Tamer 01.
En cuanto al dibujo, el autor sigue el mismo estilo que en Inazuma Eleven: diseños de personajes sencillos y poniendo el énfasis en los momentos cruciales de los partidos. Utiliza mucho las onomatopeyas, lo que le da dinamismo a la acción y remarca los momentos de tensión. Un estilo de dibujo que se caracteriza por la acción más que por el diálogo, donde los personajes no paran de correr, saltar y chutar el balón.
Valoración
La historia de los Inazuma Eleven continúa con nuevos personajes, pero sin dejar de lado a los antiguos que volverán a aparecer a lo largo del manga un poco más creciditos. La historia tiene poca variedad con respecto a su antecesora: siguen siendo un club de fútbol que deben sortear varios obstáculos para convertirse en los mejores jugadores. El Raimon se encuentra en sus horas bajas, pero la llegada de Arion hará que todo cambie, pero esta vez se enfrentan con el Sector 5, una organización cuyo objetivo es controlar el fútbol mundial a la que tendrán que hacer frente y derrotar en los partidos. Para lograrlo cuentan con unas habilidades nuevas, las personificaciones; esto es, la concentración del aura en una especie de seres que aportan mayor potencia y efectividad a sus ataques.
La narración transcurre de una forma muy ágil, con apenas diálogos y mucha acción durante los partidos y enfrentamientos. En los momentos cruciales, el autor puede llegar a utilizar la página entera e, incluso, dos páginas para representar la acción. Abusa en ocasiones de las onomatopeyas y de efectos visuales como el uso de rayos o determinados movimientos. Los fondos están desdibujados y, la mayoría de las veces, sirven para remarcar la velocidad a la que se mueven.
En cuanto a los personajes, son protagonistas típicos de las historias de deporte del manga: chicos que se esfuerzan y luchan por lograr su objetivos, eso sí, trabajando siempre en equipo. En este tipo de obras, la amistad y el trabajo en equipo son siempre elementos muy importantes, eInazuma Eleven G no es una excepción. Los personajes combinan sus habilidades para alcanzar su objetivo: ser el vencedor del partido. Así, tenemos al optimista y pasional Arion, al líder del equipo Riccardo, y al poderoso Víctor. Algunos de ellos se parecen incluso a personajes de Inazuma Eleven, como es el caso de Victor Blade y Axel Blaze que no solo se asemejan en el apellido, sino también en su carácter y la historia que llevan detrás de ellos (Víctor tiene un hermano que ya no puede jugar al fútbol y Axel tenía una hermana en coma, dos sucesos que han marcado su forma de jugar al fútbol).
Edición
Planeta DeAgostini nos presenta una edición que mantiene la tradición en cuanto a sus publicaciones de manga: un tomo de 184 páginas en rústica con sobrecubiertas a color. El precio tampoco difiere del lo que cuesta cualquier tomo de manga (7,95 euros).
Planeta también editó la saga completa de Inazuma Eleven (10 tomos). Parece que le fue bien ya que ahora nos trae su secuela, Inazuma Eleven Go, serie cerrada de 7 tomos publicados en España.
Resumen
Inazuma Eleven Go es el manga perfecto para todo fan de la saga de Inazuma Eleven y que se haya quedado con ganas de más. Con la mezcla de personajes nuevos y antiguos se crea una continuidad que gustará a los fans de la serie original. Sus puntos débiles son que la historia deInazuma Eleven Go no difiere de su predecesora e incluye escasos elementos novedosos, por no decir solo las personificaciones. Los personajes son los clásicos de este tipo de historias y algunos de ellos recuerdan a otros de Inazuma Eleven. A pesar de esto, la obra engancha al lector con su dinamismo y acción sin límites, con viñetas que pueden ocupar hasta dos páginas enteras y un dibujo sencillo en el diseño de personajes pero plagado de elementos en las escenas de movimiento.
Inazuma Eleven Go