Historias cortas para el fin del verano

Historias cortas para el fin del verano

Si encontráis una sombra donde esquivar los rayos del sol abrasador del verano, os proponemos una serie de lecturas concentradas. 10 tomos únicos que os acompañarán y conmoverán estas últimas tardes veraniegas.


Blue Phobia

Un joven médico llamado Kai se despierta en una camilla, atado y sin recordar quien es exactamente ni dónde está. A su lado se encuentra N-007, una joven con los ojos, brazos y piernas de un color azul índigo, pues está afectada por una enfermedad conocida como «azul índigo» sobre la que hay un aura de misterio. Ambos, Kai y la joven, tienen previsto escapar de las instalaciones, dado que fue el mismo Kai quién preparó la huida. Pero no será ni mucho menos fácil…

Como sabéis, Blue Phobia ha sido una de las recientes lecturas de junio, pero no pierdo la ocasión para recomendarla nuevamente. Un guion bien elaborado, un dibujo preciso, personajes carismáticos bien construidos y un ritmo narrativo que te sumerge inexorablemente en la historia son las cualidades de este tomo único que merece la pena leerse más de una vez.


Blue! Blue! Blue!

Kippei va a trabajar en una posada tradicional durante el verano para comprarle un regalo a su pareja. Allí conoce a Masumi, que será su jefe durante estas semanas. Tras acompañarle en moto, Masumi descubre que la pareja de Kippei es un hombre, su profesor particular, que le está engañando y reacciona con una confesión propia. Poco a poco, Kippei empieza enamorarse de él. Pero Masumi está atrapado en un imposible amor no correspondido.

En Blue! Blue! Blue!, Amamiya teje una historia sobre el enamoramiento y el amor. Sobre el valor de perseguirlo pero, sobre todo, sobre el coraje que hace falta para dejar atrás el pasado y atreverse a darle una nueva oportunidad.


Cross Heart

En el instituto últimamente Haru, una chica enérgica y con determinación, fija su atención en Kotomi, una de las estudiantes más populares pero que, según su visión, siempre está rodeada de un aura de tristeza. Haru desconoce el pasado de Kotomi, quien sufrió un grave trauma en el pasado, que intenta siempre ocultar. Haru empezará a acercarse a Kotomi, pues empieza a sentir más que simple curiosidad por ella…

Tras haber sido publicado este manga yuri en forma de one-shots de forma intermitente cada pocos años, la editorial Moondust recopiló finalmente esta historia de Ana C. Sánchez en un tomo único, gracias al apoyo de los fans de la mangaka murciana.

Una historia romántica que pasa por diferentes fases, tanto alegres como tristes, como bien merece una gran historia de amor, elaborada tanto en guion como en dibujo y cuya edición es muy destacable, con el último capítulo completamente a color.


La barca de los canarios

Yuri, una estudiante de último año de instituto, no tiene claro su futuro. Si bien le gusta correr y forma parte del club de atletismo, no sabe a que universidad quiere ir. Sin embargo, todos sus problemas desaparecen cuando una enorme criatura aparece en la ciudad y pierde el conocimiento. Al despertar, Yuri se encuentra con Chihiro, un farmacéutico, y sin saber donde están. ¿Qué ha ocurrido exactamente?

Una de las historias más oscuras publicadas en los últimos meses en nuestro país. Un mundo postapocalíptico donde el misterio y la angustia de los protagonistas nos mantienen en una continua tensión, bien conducida hasta un final sorprendente y que nos deja más que satisfechos.


Los dioses mienten

Llega el verano y a sus once años Natsuru no tiene muchos planes. Desde que en el día de San Valentín rechazó a una compañera de clase, las chicas han dejado de hablarle hasta ignorarle por completo.

Sin embargo, justo antes del comienzo de las vacaciones Suzumura, la chica más alta de su clase, empieza a hablar con él. Ambos empezarán una hermosa relación de amistad, aunque Natsuru pronto descubrirá el terrible secreto que oculta Suzumura.

Uno de los primeros tomos únicos de Milky Way que pude comprar en los inicios de la editorial y que, por mucho que pase el tiempo, vuelvo a leer con cierta frecuencia. Una historia donde el inocente romance juvenil choca abruptamente con un secreto inesperado y oscuro, pero que lejos de ser desagradable, nos causa compasión y comprensión hacia los protagonistas. Una lectura más que obligada.


La flor que parecía bailar

Durante la II Guerra Mundial, Sôtaro Kuramoto vuelve a Japón después de pasar unos años en Alemania. A su regreso, quiere recuperar el contacto con un amigo de la infancia, un onnagata llamado Haruomi Asuma al que sin querer ofendió en el pasado. Desde ese momento, su único deseo es disculparse con él. Para conseguirlo, Sôtaro se infiltra en uno de los locales donde trabaja bajo una identidad falsa. Allí, ambos amigos se reencuentran y empiezan a aflorar los sentimientos. Para poder estar juntos, tendrán que superar los obstáculos que les pondrán sus responsabilidades, familias e, incluso, su país.

Una bonita obra de romance con el telón de la guerra como fondo, en la que el precioso dibujo de Saki Tsukahara nos hará disfrutar de los sentimientos ocultos de ambos protagonistas y de la belleza del baile tradicional de Japón.


Mi experiencia lesbiana con la soledad

Mi experiencia lesbiana con la soledad no es una lectura ligera, sino un relato absorbente que nos hará olvidarnos de nuestras preocupaciones entrando en la vida de la protagonista y narradora. Quiénes somos, cómo relacionarnos con los demás, por qué a veces somos nuestros peores enemigos…

Puede helarnos la sangre, lo.cual en este calor no acaba de ser malo…

Eso sí, en absoluto es para niños.


Silent Blue

Hace 20 años, un meteorito cayó sobre una ciudad. La población, que previamente había sido evacuada, no pudo volver a su ciudad, debido al lago que se formó a partir del cráter, quedando así sumergida bajo sus aguas. La joven Aoko, que entonces tenía 4 años, se dedica a bucear en sus profundidades, tratando de recuperar sus recuerdos de aquel fatídico día, sin saber que cuanto más recuerde, más cerca estará de saber por qué lo olvidó todo…

Una hermosa historia donde nuestra protagonista, Aoko, es el gran motor de la historia gracias a su honestidad, dulzura y nobleza, llevándonos a las profundidades de su querida ciudad al mismo tiempo que nos transmite sus emociones en la búsqueda de sus recuerdos. Enternecedora.


Sirius

Cuando era pequeña, Dani soñaba con ser campeona del mundo de tenis como lo fue su madre, quien es su actual entrenadora. Sin embargo, la dureza de la disciplina y de los entrenamientos a los que se ve sometidos acaba por romper la relación entre las dos y la salud de Dani, que se desmaya en la final de su primer gran torneo.

Con tal de alejarse de todos sus problemas, Dani se muda a la casa de su primo en un pequeño pueblo costero y allí conocerá a Blanca, una joven aficionada a las estrellas.

Segundo manga de la lista de Ana C. Sánchez, por lo que estamos ante una nueva historia de amor donde los sentimientos son manejados y desarrollados con acierto por la autora, con un estilo de dibujo reconocible y notable, consiguiendo así una historia conmovedora y hermosa.


Tokyo Summer of the Dead

La ciudad de Tokio ha entrado en un completo caos: un brote de zombis ha estallado en la ciudad y por ahora no hay forma de detenerlo y cualquier lugar parece poco seguro para esconderse de ellos. Así las cosas, la joven estudiante Ikuse Minamori pedirá ayuda a su profesor particular Yu Someya para que le ayuda a escapar, una tarea nada fácil…

No podía faltar una historia de zombis en esta lista, aunque en este caso sea una historia inacabada pues, si bien la edición definitiva e integral de la editorial ECC recopila todo el manga, su final es demasiado abierto y con muchas respuestas sin responder, pero su recorrido es más que entretenido: personajes con historias propias y que se entrecruzan, con buenas dosis de acción, amor y, por supuesto, mucha sangre. Una lectura entretenida.


Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x