HEART GEAR: androides con su corazón

HEART GEAR: androides con su corazón

Hace más de dos siglos se produjo una guerra apocalíptica, donde los humanos lucharon con todos sus medios para la aniquilación total de sus enemigos. Lo lograron: ya no quedan humanos. Su lugar ha sido ocupado lentamente por la Naturaleza y, en una ironía del destino, por las mismas armas que crearon: los «gear» (androides antropomorfos). Estos, sin humanos a los que obedecer, se dedican a sus programas base, ya sea investigar, vigilar o incluso defender una fortaleza abandonada hace mucho tiempo.

Desde las cenizas

Precisamente, Zett, uno de estos gear, se encuentra un bebé, tal vez el último humano del planeta, y su programación de investigación le impulsa a cuidar y criar a este bebé que, unos diez años después, es en una jovencita llamada Roue. En el curso de sus exploraciones por los restos abandonados de la civilización prebélica, se topa con otro gear, Chrome. Al carecer de programa base que le dé una misión vital se acabará uniendo a Roue y Zett hasta que encuentre uno.

Una familia feliz

Lo que nos trae el pasado

Pero, como ya hemos dicho, aún quedan gears perdidos en una guerra que acabó hace mucho. Uno de ellos les ataca, destruye a Zett y está a punto de acabar con Roue cuando Chrome se interpone, tomando su aspecto final y su programa base. Aunque el «cerebro» de Zett queda a salvo, es imposible reconstruir su cuerpo salvo en Heavenland; una ciudad de gears y para gears, un lugar fantástico que cuenta con toda clase de herramientas y materiales. Así que Roue y Chrome emprenden un viaje que les llevará a recorrer una Tierra repleta de gears, algunos amistosos y otros… no tanto. De modo que los enfrentamientos y retos serán una constante en su trayecto a la fantástica Heavenland (aunque nadie tiene muy claro dónde está o si existe de verdad).

Destrucción en 3, 2, 1…

Creadores de nuestro destino (y mangas)

El autor de Heart Gear es Tsuyoshi Takaki, creador de otras mangas poco conocidos (entre ellos Black Torch, publicado por Norma Editorial). Su dibujo son bocetos básicamente entintados. No es mucho de alejar el objetivo sino todo lo contrario en las escenas de acción trepidante – en eso se asemeja un poco al Jigokuraku de Yuji Kaku.

La idea del argumento es «¿qué nos mueve?». Sueños, ideas, ilusiones, o, en el caso de los gear, sus programaciones. Es posible vivir sin nada de eso, pero es una vida limitada, carente de sentido. La idea es dejar que nuestros «programas base» nos impulsen, si es posible, en lugar de usarlos como muleta para no avanzar.

También hay que decir que Takaki es un poco tramposo. A pesar de los que se nos dice que los gear no tienen emociones, en sus historias les veremos capaces de desarrollar una gran variedad: curiosidad, miedo, ira, alegría, celos… son seres humanos con piel metálica.

Y hablando de trampas, en este primer tomo tendremos fanservice que puede resultar discutible (y no hablo de Marie, la criada maciza).

Unas cuantas editoriales adquirieron Heart Gear a los pocos meses de su aparición en MangaPlus; desgraciadamente, problemas de salud del autor la han puesto en pausa y no se espera su vuelta hasta mediados de este 2021. Es decir, que quien se compre el primer tomo debe saber que tendrá que esperar mucho hasta que la historia continúe. En cualquier caso, el viaje de Roue y Chrome por el mundo posapocalíptico sigue adelante… solo que llevará más tiempo del esperado.

HEART GEAR

Tsuyoshi Takaki

Dibujo
Guion
Edición

Resumiendo

Una mezcla de «road movie», ciencia ficción, acción trepidante y dibujo espectacular en ocasiones. Que el manga esté en suspenso por enfermedad del autor y el fanservice con algunos personajes puede echar para atrás…

3.3

Autor

Redactor y traductor

Hace mucho tiempo alguien me dijo: "¿te gustaría traducir una serie de dibujos japoneses de esos?" y dije que sí. Nada ha sido lo mismo desde entonces (si no, tendría 20 años menos).

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x