Blame!

Blame!

Entre el catálogo de Panini, podemos encontrar esta Master Edition de Blame!, un título que a los más viejunos quizá les suene porque en su día la editó Glénat. Puede que también les suene incluso a los no viejotakus porque por Netflix ronda una película animada con este mismo título.

La historia

En el futuro, las máquinas hacen todo, y los humanos las controlan mediante un gen de conexión, pero un virus se propaga y los humanos pierden la capacidad de comunicarse con las máquinas, que siguen construyendo y pasan a considerar a los humanos ilegales (y a exterminarlos). Muchos años después (pero muchos muchos), nuestro protagonista busca, entre los escasos humanos que quedan, a alguno libre del contagio para poder arreglar las cosas.

Más Blame!

Como se ha dicho al principio, en Netflix se puede disfrutar de una película basada en este mismo manga, que mantiene el estilo y trasfondo general de la historia, si bien la trama resulta un tanto más clarita que la del propio manga.

Además, en su día Glénat publicó también un tomo único llamado Noise, que vendría a ser una especie de precuela de Blame! (con un final un tanto desalentador).

Resumiendo

Una historia que algunos calificarían como cyberpunk, un tanto oscura y con poco texto, que deja que sea el propio dibujo el que narre la acción. Esto es algo que el autor, Tsutomu Nihei, no siempre consigue, ya que si bien sus fondos y megaconstrucciones de los niveles son bastante impresionantes, a la hora de desarrollar las escenas de acción no siempre consigue que ésta se vea claramente. Al ser cortita (10 tomos en la edición antigua de Glénat y 6 en la nueva de Panini), esta serie es bastante asequible y llevadera (y violenta). Quizá el final queda como un tanto repentino y abrupto, si bien es consecuente con la historia.

Vamos, uno de esos mangas que no te importa volver a leer cada cierto tiempo (lo de leer es un decir, ya se ha comentado que texto tiene tirando a poco…).

Blame anime

Autor

Redactor y corrector ocasional

Amado por unas, odiado por otros. Incluso ahora. A medio camino entre Leyenda Viva y Vieja Gloria, el mítico Lázaro Muñoz llevaba más de 15 años disfrutando de un bien merecido descanso. Sin embargo, hemos conseguido convencerlo para que deje parcialmente su retiro y retome su faceta de redactor.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x