5 parejas románticas que comenzaron como amistad

5 parejas románticas que comenzaron como amistad

El amor no siempre es un flechazo y no siempre proviene del odio, su sentimiento más cercano. A veces parte de una amistad que, poco a poco, se transforma hasta convertirse en ese sentimiento mucho más profundo. Y aquí tenemos el ejemplo de 5 parejas que lo demuestran,


Yûki Cross y Zero Kiryû (El caballero vampiro)

Dos de los protagonistas de El Caballero Vampiro. Ambos comienzan como amigos, casi hermanos, puesto que los dos son huérfanos y han sido adoptados por el director Cross. Debido a su condición de hijos del director, son los guardianes del Instituto Cross, y se encargan de mantener separada la clase diurna, compuesta por humanos, y la nocturna, por vampiros.

Tendrán que pasar muchos años para ver un avance en su relación amorosa, porque que Zero siente algo por Yûki está claro desde el comienzo de la historia, pero Yûki se debate entre su amor por Kaname y lo que le une a Zero. Tendremos que esperar hasta su secuela, El Caballero Vampiro: Recuerdos para averiguar cómo se desarrolló su relación amorosa, en la que deciden unirse tras pasar 100 años del final de la serie original.

Un romance que se ha ido forjando a fuego lento, muy lento.


Chihaya y Taichi (Chihayafuru)

Chihaya y Taichi son amigos desde la infancia y consumados jugadores de karuta, que marcará su infancia y adolescencia. A lo largo de los años, Taichi esconderá sus sentimientos, dado que Chihaya se centra casi exclusivamente en el karuta.

Sin embargo, la evolución de Taichi, hastiado de no ver correspondido su amor a lo largo de tantos años, hará que se separe de Chihaya, que finalmente descubre lo que siente ella, dejándola descolocada y descubriendo sus propios sentimientos.

Tras finalizar un último campeonato sobre los mejores de Japón, Chihaya descubre, por fin, que Taichi siempre había estado a su lado, en todos los buenos y malos momentos, correspondiendo a los sentimientos de Taichi. Un amor que se convierte en leyenda.


Edward y Winry (Fullmetal Alchemist)

Edward y Winry son amigos desde la infancia, que lejos de ser divertida o emocionante, está cargada de tristeza y desgracias. La muerte de los padres de Winry en la guerra de Ishbal hace que ella tenga que irse a vivir con su abuela, vecina de la familia Elric, criándose en el duro trabajo de los automails, llegando a convertirse en una excelente mecánica de estos.

Por su parte, los hermanos Elric, en su intento de resucitar a su fallecida madre, perderán el cuerpo de Alphonse y el brazo derecho y pierna izquierda de Edward, que serán sustituidos por los automails de Winry.

Lejos de dejarse hundir en la tristeza, Edward, Alphonse y Winry forjan una gran amistad con la que salir adelante. Esta relación se hace, con el paso de los años, más estrecha entre Edward y Winry, quienes en más de una ocasión muestran unos sentimientos que van más allá de la amistad, y que se plasman con belleza y acierto al final de su historia.


Suzuna y Eichi (Platonic Venus)

Suzuna hace castillos en el aire y sueña con el día en que se convertirá en universitaria y podrá vivir como le plazca. Cuando Eichi, un compañero del instituto, se convierte en su vecino, su vida se complicará mucho más de lo que esperaba. Enamorada en secreto de Fukami, el mejor amigo de Eichi, Suzuna hará cualquier cosa para estar cerca de él. El primer paso consiste en convencer a su amiga Hinako para que se apunte con ella en el club de tenis, al que ya pertenecen los dos chicos. Es sólo el comienzo de una etapa en la que los cuatro van a descubrir el amor, la amistad, y las alegrías y las penas de los estudiantes de su edad.

En esta adorable historia Suzuna y Eichi comienzan como aparentes rivales por un amor no correspondido, para convertirse en los mejores amigos, animarse el uno a la otra y terminar enamorándose de las cualidades que cada cual tiene. Aunque es una historia ya clásica, deja un sentimiento de satisfacción al ver el trayecto de un amor entre dos amigos cómplices, que no dejan su amistad de lado para llevar su relación al campo del enamoramiento.


Narumi y Hirotaka (Qué difícil es el amor para un otaku)

La transformación de la amistad en amor de estos dos personajes es sobre lo que gira prácticamente todo el manga de Qué difícil es el amor para un otaku. Hirotaka es amigo de la infancia de Narumi, pero en secreto ha estado enamorado toda la vida de ella. Cuando se reencuentran en la misma empresa en la que trabaja, Hirotaka aprovecha la oportunidad y le ofrece ser su pareja, con la que no debe esconder sus tendencias fujoshis y puede ser ella misma, a lo cual Narumi acepta.

Una relación que al principio parece un poco forzada, puesto que solo vemos sentimientos románticos claros por parte de Hirotaka, pero poco a poco vamos viendo como Narumi empieza a dejar de verle como un simple a amigo a pasar a ser su novio con todas las de la ley.


Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x