Las historias románticas entre chicas han pasado por distintas fases en este mes, antes de llegar el Manga Barcelona. En unos casos comienza lleno de ilusión, en otros termina. Aparecen rivales que les harán replantearse lo que sienten o directamente, terminan. Solo están por orden alfabético, para que podáis elegir cuál romance de noviembre os gusta más.
Café Liebe #8
Tras la declaración amorosa de Yano a Hime y el rechazo de ella, la relación entre las dos se ha trastocado sin remedio, y Hime decide abandonar el Café Liebe.
Antes de marcharse de forma definitiva, Hime participará en la celebración de cumpleaños del Café Liebe, donde las hermanas refuerzan sus lazos de unión. Con su habitual naturalidad para la actuación, Hime interpreta su papel de cara a los clientes del café en su ceremonia con Yano.
Una vez finalizada la actuación, Hime se despide de todas excepto de Yano quien, tras conversar con Kanoko acerca de los sentimientos de Hime, decide tener una última conversación con ella para evitar su marcha.
Resolución final de una trama que nos tenía en vilo acerca de la relación de nuestra protagonista y que, si bien preveíamos que se resolvería a favor de la permanencia de Hime, nos preguntábamos cómo se reconciliarían y cuál sería su nueva relación. La honestidad y sinceridad de Yano hará que Hime empiece a ver su relación con ella de forma un poco diferente. Veremos cuántos pasos más da en esa nueva dirección.
Kase y las campanillas azules #1
Yamada y Kase parece que tienen tiene poco en común. Mientras que Kase es una de las estrellas del club de atletismo y muy popular, Yamada es tímida y pertenece al club de jardinería.
Sin embargo, poco antes de las vacaciones de verano, Yamada sorprende a alguien regando las flores que ha plantado, ¡y resulta que es Kase! A partir de entonces, ambas empiezan a conocerse y a relacionarse cada vez más.
Allá donde haya un yuri interesante, allá estará este humilde redactor para echarle un buen vistazo. Estamos ante una comedia romántica sin grandes pretensiones, fresca, divertida, ligera, con una pareja protagonista con muy buena química y que entretiene sin ninguna duda, con sus pequeñas dosis de humor y romance bien distribuidos. Divertida.
Me enamoré de la villana #5
Tras el exilio de su sirviente Lene, Claire se encuentra alicaída, por mucho empeño que ponga Rae en sus intentos. Sin embargo, la situación cambia con una carta que anuncia la llegada de Manaria Sousse, princesa del reino vecino y amiga de la infancia de Claire, quien la considera cariñosamente hermana y su primer amor.
La estrecha relación entre Claire y Manaria pondrá en un aprieto a Rae, que considera posible que Manaria acabe por conquistar a Claire. Tal es su rivalidad que Manaria, ante la curiosidad por Rae, la reta a un combate, apostándose ni más ni menos que a Claire en dicha pelea.
La derrota apabullante de Rae, pues Manaria es la única capaz en el mundo en manejar los cuatro elementos, hará que esta renuncie a su amor por Claire, algo que paradójicamente, enfurecerá a Manaria ante la supuesta fragilidad del amor de Rae. Ante tal ataque, Rae jugará una última carta en La ceremonia d’amour.
Nueva trama y nuevo personaje pero misma diversión y más preguntas por resolver. La aparición de Manaria permite conocer curiosidades acerca de Claire, así como hacer crecer a nuestra querida Rae, al mismo tiempo que conocer un poco más el entresijo entre los diferentes países de nuestra historia, cuyas familias reales y políticas parecen estar inmersas en tramas y luchas internas. Y todo ello con las buenas dosis habituales de humor y romance. Progresa muy adecuadamente.
Persiguiendo a Aoi Koshiba #4
Tras conseguir restaurar su estatus de popularidad, Sahoko profundiza en su relación con Aoi, hasta que ella finalmente se le declara y le da un beso, sin saber exactamente cómo responder.
Ante este giro de los acontecimientos, Aoi pedirá ayuda a Anna para conocer más acerca de cómo es una relación de pareja y poder dar una respuesta adecuada a Aoi. Anna le ayudará a aclarar sus sentimientos, tras una estratagema de Anna, que no llega a mostrar lo que siente de verdad.
Tras la charla, Sahoko intenta empezar su relación con Aoi, pero finalmente le dará una respuesta que causará dolor a las dos…
Último tomo de este hermoso yuri que maneja bien los tiempos entre el momento actual y los recuerdos de instituto de nuestras protagonistas, con buenos momentos románticos, pequeñas incertidumbres y un final ciertamente sorprendente, todo ello aderezado con un notable dibujo. Más que entretenida.
¡Hasta aquí llegó noviembre! Si las reseñas os convencen, os agradeceremos que uséis los enlaces, puesto que contribuís al mantenimiento de Mangaes.