Con Los asesinatos de la mansión decagonal, estamos antes uno de los mejores mangas de intriga de los últimos años. Intenso desde la primera página hasta la última, adapta con maestría una novela original que, desde el principio, nos introduce en un misterio sin resolver, jugando así con dos casos que poco a poco se irán entrelazando, los asesinatos del pasado y los de nuestros protagonistas.
Tomo a tomo la ansiedad, el estrés, la duda, la sospecha y el miedo nos invaden y conquistan a cada paso, llegando al cénit en su resolución y dándonos por fin el respiro que necesitamos.
Si os gusta el género de intriga, no puede faltar en tu estantería.
Volumen 1
En la isla de Tsunojima, un grupo de siete estudiantes universitarios miembros del Club del Misterio, cuyos pseudónimos son nombres de célebres escritores (Poe, Agatha, Carr…), va a pasar una semana en la mansión decagonal. Esta mansión es famosa por el horrible crimen ocurrido hace medio año, en el que murieron su dueño, el excéntrico arquitecto Seiji Nakamura, su esposa y el matrimonio de criados de la mansión, y que quedó sin resolver. Decididos a investigar el asesinato, la situación se complicará ante unas amenazas de muerte que aparecen en la mansión. ¿Resolverán el caso antes de que alguien muera?
Otra de las gratas novedades que nos deja este intenso mes de julio. Con el dibujo oscuro y preciso de Hiro Kiyohara (Calling you, Missing Holidays), que encaja perfectamente con la historia, y el guion de Yukito Ayatsuji, escritor de novelas de misterio y terror como Another (adaptada a manga y anime), el resultado era más que evidente: una historia cargada de intriga, secretos, muerte y emociones intensas, que nos atrapará al meternos en un profundo agujero lleno de incertidumbres. Esperemos que mantenga la tensión hasta el final, como ya hace desde el primer momento. Obligada para los amantes el misterio.
Volumen 2
Tras llegar a la isla e instalarse en la mansión decagonal, los miembros del Club de Misterio se encuentran unas tablillas con palabras como «detective» o «asesino». Lo que parecía una broma de mal gusto se convierte en una cruel realidad cuando, a la mañana siguiente, Orczy es hallada muerta en su habitación y con el cartel de «primera víctima» en su puerta; ha sido estrangulada y se le ha cortado la mano izquierda…
Segundo tomo de esta excelente historia de intriga, que maneja muy bien por ahora los tiempos en cuanto a los hechos, el presente y pasado de los protagonistas, las sospechas de unos sobre otros, así como la investigación llevada por los investigadores de fuera de la isla. Una vez empiezas el tomo es imposible no acabarlo.
Volumen 3
La aventura del Club de Misterio ha dejado de ser una simple investigación entretenida dentro de la mansión decagonal que perteneció a Seiji Nakamura. En pocos días, se han producido las muertes de Orczy, estrangulada y con la mano izquierda cercenada; y Carr, envenenado. Ello lleva al resto de miembros de club a sospechar unos de otros, a pesar de que haya indicios de que, además, haya alguien más en la isla…
Tras un segundo tomo dramático y drástico en su evolución, Los asesinatos de la mansión decagonal mantiene el altísimo nivel mostrado desde su inicio, tanto por grafismo como por guion, con una trama que no deja de complicarse a cada paso, planteando más preguntas que respuestas.
Y aún así, no soltarás el tomo hasta terminarlo.
Volumen 4
La situación en la isla de Tsunojima se está complicando por momentos. Tras las muertes de Orczy y Carr, Agatha y Leroux son la tercera y cuarta víctima del asesino que hay en la isla, sin haberse descartado que sea un propio miembro del club. Van, Por y Ellery deciden replantear todo el caso desde el principio, pues Ellery necesita empezar a atar un cabo suelto que ha descubierto.
Cuarto y penúltimo tomo de esta espectacular historia de intriga, aún más absorbente con cada tomo, y que no deja de causarnos sensaciones intensas de miedo y horror pero también de curiosidad y de querer saber más, pase lo que pase y caiga quien caiga. Esperando el último para poder saber, quién es el asesino y, yo al menos espero, si será atrapado.
Volumen 5
Todos han muerto. La mansión decagonal ha acabado siendo una trampa mortal en la que todos los miembros del club de misterio han sido asesinados. Sin embargo, lejos de abandonar el caso, Kawaminami y Shimada piensan encontrar al responsable de este horrible crimen, por más que el asesino parezca haber cumplido su perfecto plan.
Último tomo de una historia sencillamente soberbia, absorbente, cuya presión sientes con cada página hasta el final. Un final que deja muy buen sabor de boca, tanto por su sorprendente resolución, acorde a su evolución y coherencia, como por el recorrido realizado, que ha ido dejando pistas para los más espabilados. Obligado para los amantes de la intriga sí o sí.