Midori y Momo, más que amigas en el instituto, se separaron al terminar este. Y ahora que vuelven a encontrarse, diez años más tarde, las coyunturas son muy distintas y amenazan con separarlas para siempre. Chema ha leído entero este manga, que puede servir como entrada en el mundo del yuri, situado en el mundo adulto, donde las historias de amor no siempre son perfectas ni bonitas, pero sí conmovedoras.
Volumen 1
Durante el instituto, Momo y Midori mantenían una relación especial: cartas de amor secretas, uñas del mismo color, ir cogidas de la mano… Sin embargo, por desgracia para Momo, aquella relación terminó el día de la graduación y no volvieron a verse.
Por caprichos del destino, diez años después, Momo vuelve a encontrarse con su amor de adolescencia. Pero las circunstancias han cambiado: Midori está embarazada, va casarse con su actual novio y se muestra alegre por ello. Pero la realidad se aleja bastante de la imagen que muestra al exterior, incluso a su antigua amiga.
Estamos ante un manga que, si bien parece que va a contarnos una historia romántica donde se recupera un antiguo amor, nos presenta algo más serio y maduro. No solo por los problemas internos que tendrán nuestras protagonistas, sino también por la crudeza y hasta la violencia que se desarrolla por momentos. Esto nos deja claro que no será una historia feliz y de color de rosa, pero sí a la que también aguarda amor y esperanza. Tan dura como atrayente.
Volumen 2
La supuesta idílica relación entre Midori y Tazune se rompe bruscamente cuando este le pega, al sentirse presionado por todo lo referente a su futura boda. Ante esta situación, Midori accede a irse de viaje con Momo, que planea visitar a su amiga que vive en la isla de Shodoshima.
Este segundo tomo no cumple las expectativas creadas en el anterior. No encaja que, después de diez años sin verse ni saber nada una de la otra, la relación de Momo y Midori fluya con tanta facilidad, por más que Tazune sea un hombre desagradable y que caiga antipático desde el principio. Es hermoso ver que la relación entre ambas ha resistido el paso del tiempo y su amor renacido alegra al lector, pero se aprecia algo forzado.
Esperemos que el último volumen sirva para reflotar esta historia que mezcla bien, eso sí, amor, odio, desamor e ilusión. A la espera.
Volumen 3
Nuestras protagonistas han iniciado su escapada a ninguna parte, lejos de todo y de todos. Intentando vivir un sueño del que no quieren despertar, Momo y Midori pasan unos hermosos días, pagados con los ahorros de la boda de Midori, pues no piensa casarse con Tazune.
Tras estos días de descanso y reflexión, Midori le promete a Momo hablar con Tazune para poner fin a su relación. Sin embargo, justo al iniciar su regreso, Tazune las encuentra y ordena a Midori que vuelva con él, a pesar de la relación que mantenida entre ambas. En ese momento, Midori tomará su decisión final…
Último tomo de esta historia romántica, por momentos alegre, aunque también cargada de angustia, tristeza, drama y crudeza, que sobrevive a sus momentos más trágicos para alcanzar un hermoso final para nuestras protagonistas. Huyendo de historias más idealistas, nos encontramos con un manga más sobrio pero con un final que nos merecemos. Una buena introducción para el género yuri, que siempre tiene mucho que ofrecer a sus lectores.