Los romances (y similares) de octubre pasan por distintos estadios: parejas en ciernes, sentimientos encontrados, ternura y alegría, pero con un fondo de tristeza y situaciones adolescentes entre adultos hechos y derechos. En orden alfabético para llegar a ellos sin prejuicios.
La nobleza de las flores #4
Por Taichi
Rintaro, Kaoruko y el resto de sus amigos pasan una buena tarde en casa de Rintaro, para alegría de la madre de Rintaro, que ve cumplido un antiguo sueño, al ver que el buen corazón de su hijo ha conseguido rodearse de buenos amigos.
Ante la buena sintonía dentro del grupo, Kaoruko propone una quedada de estudio, de cara a la nueva época de exámenes. Con mucho esfuerzo y tesón, el grupo de cateados habituales logra de nuevo aprobar sus exámenes.
Todo ello consigue aumentar la unión dentro del grupo, formando incluso un chat en Line. En una de las conversaciones, Subaru revelará a Rintaro que en pocos días será el cumpleaños de Kaoruko, por lo que rápidamente decide quedar con ella ese día, y buscar el mejor regalo que pueda hacerle.
La relación entre nuestra pareja protagonista crece poco a poco, con suavidad y belleza, dado que ambos poseen un noble corazón. A la espera de que se declaren el uno al otro, ambos se ven empujados por sus amigos, quienes les hacen ver que es evidente lo que sienten el uno por el otro. Esperemos que ello sirva de impulso para convertirse en pareja, pues es lo que desean ellos y todos nosotros. Hermosísima.
Mejor así #3
Por Jaime OV
Murata y Tomoka siguen adelante en este tomo con su relación de más que amistad, pero menos que noviazgo. Aunque el beneficio de de follar cuando les apetece es indiscutible, no siempre podrán porque se les interpone la biología o la agenda. Y si no, las indirectas poco disimuladas de compañeros de trabajo los meterán en triángulos sentimentales imprevistos.
Lo que se vendía como una historia de dos espíritus libres que no se someten a las convenciones sociales contemporáneas sobre romance y pareja es en el fondo, una obra más con las convenciones y clichés de las comedias románticas (pero de vez en cuando tienen relaciones sexuales). Con el añadido de que ciertas situaciones multiplican la vergüenza ajena que se sienten al verlas en personajes a los que se supone adultos.
Ya que mejores romances, personajes mejor desarrollados y hasta mejores hentais en el mercado, pagar 10 euros por una barra libre de bebidas lugares comunes romanticoides y algo de sexo es un poco insatisfactorio. Abandonada.
Sigue adelante #9
Por Taichi
Kuko va a la playa con sus amigas, junto con Kiyo y Sazuku quien finalmente, como bien predijo Ibu, revela sus sentimientos por Kuko, lo que complica aún más su situación, pero rechazando a ambos, pues no puede dejar de pensar en Ou.
Sin embargo, pensando que no le verá en un tiempo, Kuko recibe una trágica noticia: Ran, el maestro de Ou, ha sufrido un ictus y ha sido hospitalizado. Su mujer, Una, no se lo ha dicho a Ou. Kuko decide entonces ir directamente en busca de Ou y llevarlo al hospital.Tras lograr su objetivo, Kuko no consigue dormir.
En medio de la noche, acabará quedando con Sazuku, sin saber muy bien por qué y sin saber tampoco qué puede suceder en la noche…
Continúa esta comedia romántica adentrándose en un territorio cada vez más dramático. La marcha de Ou y la revelación de los sentimientos de Sazuku ponen en un aprieto aún mayor a nuestra protagonista, que trata de madurar a marchas forzadas, sin saber si hacer caso a su mente o a su corazón. Dramática.
Skip and Loafer #10
Por Taichi
¡Comienzan las vacaciones de verano en casa de Mitsumi con todos sus amigos! Y la pandilla aprovechará para vivir todo tipo de experiencias, ya sea practicando senderismo, paseando por la playa o un día de camping. En un ambiente tan distendido, Mika confesará a la tía de Mitsumi que fue rechazado por Shima.
Desafortunadamente, todo tiene final y las vacaciones terminan, teniendo que volver al instituto y sus clases. Pero Mitsumi, Shima y compañía vuelven con energías renovadas. En especial Mitsumi, que se siente con la valentía para revelar a sus amigas que estuvo saliendo con Shima durante un poco tiempo y que, a pesar de todo, por ahora se conforma con ser su amiga. Quién sabe si mantendrá esa idea con el paso del tiempo…
Skip and Loafer se mantiene como una de las mejores comedias románticas del momento, y lo hace siendo fiel a su estilo. Narrativa fresca, limpia, sin estridencias, con un elenco de personajes muy bien equilibrado y variado, que permite al lector empatizar, a bien seguro, con uno o varios de ellos. Diversión y toques románticos asegurados con cada página. Estupenda.
¡Esto ha sido todo! Recordad que si usáis los enlaces de las entradas para comprar vuestros romances preferidos del mes, ayudáis al mantenimiento de Mangaes.