Ahora más que nunca ¡Plus ultra!
My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes es la tercera película de la franquicia, después de Dos Héroes y El despertar de los héroes. Estrenada en Japón el 6 de agosto, se ha convertido en la más taquillera de la franquicia; hasta el momento ha recaudado más de 26 millones de dólares.
Argumento
Una misteriosa secta religiosa, Humarise, pretende destruir a todos los poseedores de dones del mundo. Consideran los dones un pecado y a quienes los poseen, pecadores más allá de toda redención. Y para demostrarlo lanzan un devastador ataque contra una gran ciudad que obliga a los superhéroes de todo el mundo a lanzar un ataque simultáneo contra los cuarteles de la secta.
En el caso de los grandes héroes japoneses, esto les obliga a llevarse a todos los alumnos de la UA que tenían haciendo prácticas. Para Endeavor, esto implica a Shoto, Bakugô e Izuku, que acaban en el lejano país de Otheon.
Durante su estancia en Otheon, los tres se topan un intento de robo que intentan detener. Deku persigue a Cody, un ratero de poca monta. Pero la persecución se complica insospechadamente y de repente, Izuku y Cody acaban convertidos en delincuentes ¡perseguidos por la policía y también Humarise!
Desarrollo
My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes es una oportunidad para disfrutar con las escenas de peleas y persecuciones. Sobre todo, del lucimiento de los tres personajes principales: Izuku, Shoto y Bakugô, especialmente el primero, que es más Spiderman que nunca (superhéroe favorito de Kohei Horikoshi).
En otro momento podríamos hablar de lo contradictorio que «supervillanos» trabajen para una secta que quiere destruirlos o que el líder de Humarise también tenga dones. Hubiera sido más interesante guardar la información hasta el final, o plantear el enfrentamiento entre gente sin dones y con ellos.
Pero asumo que sea quizá pedirle demasiado a la historia que quiere plantear el guionista, más sencilla; un planteamiento más que probado para este tipo de películas de grandes franquicias de anime, a saber:
Protagonistas llegan a un nuevo lugar, conocen a alguien con una situación especial, se ven involucrados en un nuevo desafío, con nuevos villanos, a quienes vencen. Promesas de amistad eterna, despedidas lacrimógenas, recepciones alegres. Punto. Nadie se acordará de nada ni tendrá la menor trascendencia en la historia principal.
Un añadido: Megumi Hayashibara, la más famosa actriz de doblaje de los años 90 tiene un pequeñísimo papel como Pino, el pajarito que acompaña a Rody.
Equipo
La película recupera de películas anteriores al director Kenji Nagasaki, el guionista Yōsuke Kuroda y el compositor Yuki Hayashi, así como el diseñador de personajes Yoshihiko Umakoshi. La animación corre a cargo del estudio BONES.
Kōhei Horikoshi, el creador del manga, ha vuelto a supervisar la película e incluso diseñado a los personajes originales (como el villano o Rody Soul). Además, realizó un minimanga con ocasión de la película y algunos de los «héroes mundiales» hacen una breve aparición en capítulos posteriores.
Resumen
My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes está hecha para sus aficionados, quienes estarán encantados de ver las trepidantes escenas de acción y el lucimiento de los personajes. Para quienes no lo conozcan puede quedarse algo coja porque se nos exige saber quién es quién desde el primer minuto.
My Hero Academia – Misión mundial de héroes
Resumen
Acción espectacular, argumento sencillo. Efectividad máxima para la afición de MHA.