Cosas absurdas del manganime 3:
Que te sangre la nariz cuando te excitas
A todos nos mola el manga (o si no, ¿qué haces aquí?), pero tenemos que no ser unos frikazos y ser conscientes de que no es perfecto. Desde esta sección iremos dando un repaso en clave de humor a algunas de las cosas más curiosas del manganime.
Se ha convertido en todo un clásico: Cuando un personaje de manganime se excita, su nariz se convierte en un surtidor de sangre. Tantas veces se ve, que algunas personas llegan a creer que es cierto y preocuparse porque a ellos no les pasa.
Pues tranquilos, no os pasa porque no tiene que pasaros. Es sólo otra de tantas cosas absurdas del manganime.
A ver, sin duda algunos lo habréis pensado alguna vez, y a poco que tengáis unos mínimos conocimientos sobre ciencia y el cuerpo humano, habréis llegado a la conclusión de que al excitarte tu corazón bombea más rápido, y eso hace que la presión sanguínea aumente. Como en la nariz hay muchos vasos sanguíneos relativamente finos y muy cercanos a la superficie, es lógico pensar que debido a ese aumento de presión alguno se rompa y se produzca el sangrado.
Pero no, esto es casi imposible que se produzca (y, caso de hacerlo, desde luego no saldría un chorro capaz de levantarte del suelo, sería un sangrado de nariz normal y corriente, como los que todos hemos tenido alguna vez). Por supuesto, puede pasar, pero sería algo anecdótico, no una norma o algo habitual.
Como siempre, hay que animar a la gente a participar, así que esta vez en los comentarios podéis demostrar lo mucho que estudiasteis en 3º de la ESO diciendo qué funciones cumplían las fosas nasales (pista: Efectivamente, la sangre tiene que ver con alguna de ellas).