¡Conócenos!

Mangaes 2.0 es una web sin ánimo de lucro dedicada al manga, al anime, Japón, sus confluencias y derivados. Aquí encontrareis reseñas largas y breves, análisis en profundidad, artículos,un boletín de noticias, guías, opinión, listas, tops, recomendaciones y un completo calendario de novedades, escritos por profesionales y grandes aficionados al género. Todo original y independiente al 100%.

Pero nadie es perfecto y no estamos a salvo de equivocarnos. Si habéis visto un error, señaládnoslo con educación y con gusto lo corregiremos.

Primer logo de Mangaes
El primer logo que tuvo Mangaes

¿Porqué 2.0? Porque es un regreso, una nueva etapa. En su primera encarnación, Mangaes fue una de las webs decanas del manga y anime en España. Estuvo online desde finales de 1998 hasta 2015. Colaboradores vinieron y se fueron y, al final, Mangaes acabó cayendo por el excesivo peso del propio proyecto.

Pero Mangaes empezó como un sueño y eso se mantuvo, ahí escondido, durante estos años. Y en el Salón del Manga de 2019, a raíz de la conferencia «Al manga le quedan dos años», saltó la chispa que haría renacer a Mangaes de sus cenizas.

Con un equipo que mezcla antiguos y nuevos colaboradores, Mangaes vuelve renovado, con una nueva línea editorial y diferentes objetivos. El cambio principal es la ausencia de una sección de noticias como tal. En su lugar, tenemos nuestro Mangaes Express, una recopilación de noticias tipo periódico. Con este formato, en lugar buscar ser los primeros en dar una noticia (una batalla en la que no deseamos meternos), buscamos ser los que os informan mejor, más ampliamente y siempre con fuentes originales contrastadas.

Mangaes renace volviendo a su idea original, pero renovada para una nueva época. Volvemos para ser vuestro punto de referencia en reseñas, opinión, información y recomendaciones, para descubriros obras y cosas nuevas y para recordaros aquellas que hayáis olvidado. Lo más nuevo y lo mejor de lo antiguo, de manos de fans que llevan mucho tiempo en esto.

Esperemos que nos acompañéis muchos años.