El verano es buen momento para lanzar una nueva serie, pues es una época en la tenemos más tiempo libre (en teoría) y la posibilidad de acercarnos a nuestra tienda favorita y empezar algún título nuevo.
En mi caso, he decidido apostar por Área de contención X de la Editorial Hidra, que ya ha editado títulos tan interesantes como Azalea y Pétalos de Reencarnación. Esta vez apuesta de nuevo por historias cargadas de intriga y, en esta ocasión, de absoluto terror.
Introducción
Ryoka, una joven estudiante, acaba de despertar en su cuarto sin saber muy bien cómo ha llegado allí ni por qué lleva aún el uniforme de la escuela. Al mirar su móvil, descubre hasta 24 llamadas pérdidas de su madre. Como es lógico, decide llamarla para saber que sucede; su madre la pone sobre aviso: ahora mismo en el edificio se encuentra un ser desconocido llamado Sai —indicado por una X— y le indica que permanezca a oscuras en su cuarto, que espere la llegada de refuerzos.
Ante esta aparente locura, Ryoka actúa despreocupadamente y corre las cortinas de su habitación, descubriendo que todo lo que le han dicho es verdad: observa aterrorizada unas increíbles criaturas que la atacan sin piedad y la matan en el acto… Pero vuelve a despertar en su habitación, como hace unos escasos momentos y ve que, otra vez, tiene las mismas 24 llamadas perdidas de su madre…
¿Qué demonios sucede exactamente? ¿Qué es esa criatura llamada Sai? ¿Tiene Ryoka posibilidad de escapar de esta situación?
Opinión personal
Como bien podéis adivinar, Área de contención X entra de lleno en el género de terror que, para satisfacción de los amantes del mismo, tiene publicados un buen número de mangas en nuestro país. Además, son títulos de gran calidad, con obras de grandes maestros del mismo como Junji Ito y Minetaro Mochizuki, sólo por citar algunos ejemplos. Si bien no es el género más frecuente en las estanterías, mantiene su hueco en las mismas, con su fiel grupo de seguidores.
En esta ocasión, nos encontramos con una historia que, para atraer a un público juvenil, está protagonizado por una estudiante adolescente, quien rápidamente debe adaptarse a una situación para la que ella (ni nadie) está preparada. Así, las preguntas que se irán planteando serán los enigmas que nos irá proponiendo la historia. Una que se antoja ciertamente compleja y que se irá desplazando entre la intriga y el terror, que viviremos tanto la protagonista como nosotros, testigos de los horrores y las muertes que sufre nuestra inexperta heroína.
Debo admitir que este primer número (de tres) ha sido una lectura en la que se sufre y disfruta a partes iguales. Sentimos la ansiedad y miedo de Ryoka ante todo lo que la rodea y la aniquila y lo leemos a una velocidad de vértigo, que nos transmite esa sensación de prisa de nuestra protagonista. No hay tiempo para responder, por ahora, a las numerosas preguntas que se plantean, sencillamente hay que huir, sea como sea, lo antes posible. Ello hace que la lectura se haga de una sola sentada, pues las ansias de saber que sucede a continuación nos empujan a ello.
No se me olvide comentar el dibujo, que tiene un tono oscuro y claustrofóbico en todo momento. Con momentos gore y sangrientos, no lo recomendaría a todos los públicos, y en ocasiones podrá hacernos dudar en continuar, aunque en mi caso no ha sido así.
Edición en España
Como comentaba al inicio, Área de contención X viene de mano de Editorial Hidra, en rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, con buena calidad de papel y entintado, importante para la oscuridad de la historia.
Resumen
Área de contención X plantea una historia que no es nueva, ni mucho menos, pero que desprende buenas sensaciones en cuanto a personajes, intrigas y dibujo. Todo por ahora bien entrelazado en este primer número, con un gran ritmo narrativo y que promete aún más preguntas que respuestas que, esperemos, se respondan todas.
¿Te atreves a ayudar a Ryoka en su fuga del Área de contención?
Ficha técnica
Área de contención X
Summary