Panini Manga nos trae uno de los yaoi/BL de gran popularidad en los últimos años, sobre todo después del estreno del anime en 2018. Hablamos de Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu. Traducido como Mi rival más deseado.
Historia
Takato Saijo es un popular actor japonés con 20 años de experiencia en el sector, con el gran honor de tener el título del hombre más deseado durante 5 años consecutivos. Eso llega a su fin cuando el joven Junta Azumaya, con tan solo 3 años de experiencia en el mundillo, logra arrebatarle el primer puesto, despertando el odio y la rabia en Takato. Para colmo, tiene que verle todos los días la cara, ya que trabajan juntos en una nueva película.
Un día, tras el trabajo, Takato comete el error de emborracharse y muestra su verdadero rostro ante Azumaya, que le graba en video. Takato, pensando que Azumaya le va a chantajear, está dispuesto a darle lo que quiera a cambio de que los borre, pero lo que Azumaya desea es al propio Takato.
Personajes
Takato Saijo: actor que debutó en el mundo el espectáculo a los 8 años, con más de 20 años trabajando en el sector. Ostenta el privilegio de haber tenido el título del hombre más deseado durante 5 años seguidos, hasta que Azumaya le arrebata el puesto, lo que enrabieta profundamente a Takato. Tiene dos caras, la que muestra en público (amable y atento) y su verdadero rostro, calculador y algo borde.
Junta Azumaya: apodado Chunta por Takato. Lleva solo tres años dentro del mundo del espectáculo y ya ha alcanzado el número uno del ranking del hombre más deseado. Vuelve a trabajar con Takato en una nueva película, anteriormente trabajó con él en una serie, donde lo conoció y empezó a obsesionarse por él. Está considerado como un ángel por su carácter afable y cariñoso.
Autora y dibujo
Hashigo Sakurabi no es una autora desconocida en nuestro mercado de manga. Ya la pudimos disfrutar con los dos tomos de Los deseos obsesivos de mi chico, publicado por Ivrea. Ahora llega con su obra más popular, publicado por la revista Magazine Be x Boy, de la editorial Libre, la primera obra que publicó esta editorial.
Su estilo es muy explicito, sin medias tintas, con apenas censura en las escenas de sexo. Digo apenas porque en muchas escenas podemos ver los miembros viriles de los protagonistas casi al completo, y ese “casi” es porque le ponen unas pequeñas franjas blancas que tapan pequeñisimas partes que podemos rellenar fácilmente con nuestra imaginación. Un método de censura bastante irrisorio y más bien anecdótico.
Diferentes historias en un mismo tomo
Adquirí este atraída por la adaptación anime, que disfrute mucho en su momento. Cuando empecé la lectura, me llamo la atención en primer lugar el índice de capítulos: de 9 capítulos, aparecían solo 3 con el título de “Mi rival más deseado”. Resulta que la historia que, supongo, es la principal (la de Takato y Junta) solo ocupa esos tres capítulos y una breve conclusión. El resto son hasta un total de 4 historias diferentes que nada tienen que ver con la que da título al manga, algunas parecen capítulos autoconclusivos y otras parece que pueden tener cierto desarrollo en sucesivos tomos.
Me chocó y decepcionó bastante esta disposición. Cuando lo compré pensé que solo trataría una historia, no un conjunto de diferentes personajes, y me he quedado con ganas de más capítulos sobre Takato y Junta. Habrá que esperar al segundo tomo para saber si se van a desarrollar estas otras historias o van a quedar solo como un complemento para rellenar el tomo; pero sospecho que, por lo menos, una de ellas sí que la van a continuar, la del trio de estudiantes, puesto que aparecen en el último capítulo de la serie animada a modo de cameo.
En cuanto al contenido del manga, en el yaoi/BL podemos encontrar diferentes tipos de historias: las más maduras que se centran en los sentimientos de los personajes o las que van directamente al morbo, al sexo. Este manga, al menos en este primer tomo, es un ejemplo claro del segundo tipo. Encontramos capítulos cortos, donde presentan a los personajes de manera breve antes de pasar a lo interesante: las escenas subidas de tono. Podría decirse que prácticamente el 60 o 70 % del tomo es contenido erótico, con algunas breves escenas de interacción entre los protagonistas.
Edición
Panini Manga nos trae esta obra en formato rústica con sobrecubiertas a color, con un tamaño de 13 x 18 centímetros. Tiene un total de 176 páginas en blanco y negro, con 4 páginas a color. Su precio es de 8,50 euros por tomo.
Conclusión
Mi rival más deseado se presenta como una de las series de temática yaoi/BL más popular de los últimos años, aunque este primer tomo me ha sabido a poco, principalmente porque pensaba que tendría más contenido de la historia principal. Aún así es un manga que todo los aficionados al género pueden disfrutar, con un excelente dibujo y un relato que empuja irremediablemente a los protagonistas a la cama en cada capítulo. Habrá que esperar a los próximos tomos para ver cómo evoluciona la historia.
Más reseñas:
Mi rival más deseado