Vértigo ya anunció a principios de mayo el lanzamiento de la película Recuerdos del ayer de Studio Ghibli en DVD y Blu-Ray el próximo 29 de junio, pero hoy nos ha hecho llegar la nota de prensa completa, con todos los datos y tráiler incluido, que os reproducimos a continuación:
A continuación os reproducimos la nota de prensa que nos han hecho llegar:
Lanzamiento en Blu-Ray y DVD
‘Recuerdos del ayer’
A la venta el 29 de junio
(Preventa YA DISPONIBLE)
Hasta ahora, este clásico de Studio Ghibli permanecía inédito en España en formato Blu-Ray
Vértigo Films lanzará en formato físico (Blu-Ray y DVD) dos de las películas más tiernas y entrañables de la colección de Studio Ghibli. Se trata de ‘Recuerdos del ayer‘ y ‘Puedo escuchar el mar‘.
Es muy importante destacar que ambos títulos permanecían inéditos (al menos en formato Blu-Ray) en España, siendo la primera vez que podrán ser disfrutados por los coleccionistas en imagen de Alta Definición en nuestro país.
Sobre ‘Recuerdos del ayer‘ su fecha de lanzamiento es el 29 de junio. Dirigida por Isao Takahata, co-creador del prestigioso Studio Ghibli, es una de las películas más especiales de la compañía nipona.
Takahata ya había dirigido tres años antes la magistral cinta ‘La tumba de las luciérnagas’ para Studio Ghibli, antes de trabajar en ‘Recuerdos del ayer’. Una película que une con ingenio, mimo y mucha emotividad el mundo de los recuerdos de la infancia con el siempre difícil salto a la madurez. Takahata dibuja este viaje de nostalgia a través del personaje una joven de 27 años que sigue recordando a la niña que fue, cuando tenía 10 años, en su ciudad natal.
Características técnicas:
- País: Japón
- Año: 1991
- Duración aproximada: 119 minutos
- Aspecto: 1.85 16/9
- Idiomas: Japonés, castellano
- Subtítulos: castellano
SINOPSIS: Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida.