Las madres son, a menudo, el pilar de la familia, pero en el manganime a menudo están ausentes, o relegadas al papel de ama de casa que no aparece más que en contadas ocasiones. Por eso, para celebrar el día de la madre, desde Mangaes hemos realizado una lista de las que consideramos las mejores madres y más excepcionales del manganime.
Si queréis, también podéis mirar nuestra lista de los mejores padres del manganime.
Los personajes están en orden alfabético por apellido o nombre. Su posición en la lista no implica que sea mejor que el siguiente.
Sachiko Fujinuma (Desaparecido)
A la hora de pensar en una madre perspicaz y dulce, rápidamente piensas en Sachiko Fujinuma. Como antigua periodista, es muy observadora, por lo que casi siempre es capaz de adivinar en que está pensando su hijo Satoru, por suerte o por desgracia para él. Aunque en ocasiones se aprovecha de su hijo, en el fondo es una madre amable, cariñosa y muy protectora de su hijo, aun a costa de intentar olvidar los siniestros sucesos que ocurrieron en su ciudad, de los que podría saber algo más de lo que parece.
Tras los hechos que ocasionaron la caída en coma de su hijo, Sachiko renuncia a todo lo que haga falta por cuidarle, al mismo tiempo que se convierte en una especie madre adoptiva de la mejor amigo de él, Kayo Hinazuki. Tras 14 años de abnegada dedicación a él con cuidados diarios, Satoru finalmente despierta, una recompensa más que merecida para una mujer luchadora, y algo más madura a pesar de un joven aspecto, como ella presume.
Hana (Wolf Children)
Hana es la madre por excelencia de las películas de animación. Siendo bastante joven, consigue criar a dos hijos ella sola, y no dos hijos cualesquiera, sino dos hijos que se pueden transformar en lobo, con la de problemas e inconvenientes que eso trae. Debe esconderlos, ocultarlos e intentar por todos los medios que sus pequeños controlen sus transformaciones y no las muestren delante de la gente (algo verdaderamente difícil). Debido a las habilidades especiales de Ame y Yuki, Hana se ve obligada a huir de la gran ciudad e instalarse en un pequeño pueblo, un lugar tranquilo donde logra criar a sus dos hijos, educándoles y apoyándoles para que cada uno de ellos logre encontrar su sitio en el mundo, ya sea como humano o como lobo.
Kyoko Honda (Fruit Basket)
La madre de Tohru Honda. De joven era una pandillera que se metía en peleas y no asistía a clase, pero tras conocer al que fue su marido después, comenzó a cambiar. Se convirtió en una persona cariñosa, considerada y muy trabajadora, tanto como para criar ella sola a su única hija. No solo se encarga de su Tohru, sino que también ayuda a Arisa a salir de la pandilla en la que se encontraba, cuidándola casi como una segunda madre. Aunque aparece solo en flashbacks, sabemos gracias a Tohru que fue una mujer excepcional, muy positiva y motivadora, todo un ejemplo a seguir tanto por su hija como por las amigas de ella, a la que Tohru mantendrá la promesa que le hizo: terminar la preparatoria.
Moro (La Princesa Mononoke)
Pocas madres pueden ser tan poderosas como Moro, toda una diosa de la naturaleza y lideresa de la tribu de los lobos del bosque, responsable de su protección ante los continuos ataques de los seres humanos, a quienes odia profundamente por su egoísmo y falta de respeto por la naturaleza.
Fuerte, sabia e inteligente (capaz de aprender el lenguaje de los humanos), detrás de su aura amenazadora y sus peligrosas fauces, Moro es también una loba maternal y cariñosa, que fue capaz de acoger a San bajo su tutela, queriéndola tanto como si fuera su propia hija. A ella le inculca su determinación y amor por la naturaleza, y por quien daría su vida si es necesario. Una gran madre protagonista en esta celebérrima película gracias, sin ninguna duda, a personajes como ella.
Reina Serenity (Sailor Moon)
La madre de la princesa Serenity y gobernante del Silver Millenium, el reino de la luna, y guardiana del cristal de plata. A pesar de que apenas aparezca tanto en el manga como en el anime, ya que su presencia es como holograma que le cuenta la verdad a su hija la princesa Serenity, actualmente Sailor Moon, nos da mucha información de cómo era ella: una gobernante querida y respetada, que sentía un gran amor por su hija. Tal era su amor que, al ser atacados por las fuerzas de la oscuridad, utilizó el poder del cristal de plata para protegerlos y asegurarse que volvieran a renacer en un futuro. Tras usar dicho poder ella falleció, no sin antes asegurarse de que dejaba los medios necesarios para que cuando su hija renaciera fuera feliz y ocupara el lugar que le corresponde. Cuando Usagi se convierte en reina adopta el nombre de Neo Reina Serenity en honor a su primera madre.
Hasta aquí llega nuestra lista. ¿Cual añadiríais vosotros? ¡Decídnoslo en los comentarios!