Anime España, Televisión | Miércoles, 16 de abril de 2008 16:34:22

Novedades Animax para el mes de mayo

Por: Jax

Tags: Animax, Black Lagoon, Love Hina

El canal Animax anuncia sus estrenos para el mes de mayo:

1. Estreno de Cine del mes: Ninja Scroll

NINJA SCROLL

Título original: Jûbei ninpûchô - 獣兵衛忍風帖
Año de producción: 1993
País de producción: Japón
Género: aventuras, terror
Duración: 94 min.
Dirección: Yoshiaki Kawajiri
Calificación: no recomendada para menores de 18 años
Animax estrena el domingo 25 de mayo a las 20:30 hrs. uno de los clásicos del cine de animación japonesa: la película Ninja Scroll.
Tras interminables años de guerra civil, el Japón feudal tiembla ante una terrible amenaza: la aparición del “shogun de las tinieblas”, que con su ejército de criaturas demoníacas y sanguinarios guerreros, pretende convertir a todo Japón en sangre y fuego.
Un poderoso guerrero errante llamado Jubei estará dispuesto a enfrentarse al shogun de las tinieblas y acabar con él cueste lo que cueste. Jubei es un legendario samurai cuyas técnicas de combate le permiten derrotar a cualquier enemigo. Durante una pelea, salvará la vida de la joven ninja Kagero y ésta será decisiva en la batalla final: el enfrentamiento contra los ocho demonios de Kimon.
Un argumento cargado de acción, violencia, sangre, crueldad, pero también de una historia de amor, con un diseño de personajes realmente bien conseguido, hacen de esta película uno de los ejemplos más completos y representativos del cine de animación japonesa.

Estreno: Domingo, 25 de mayo a las 20:30 hrs.

2. Serie de prime time: Black Lagoon, los martes a las 21:00 hrs.

BLACK LAGOON

Título original: Black Lagoon - ブラックラグーン
Año de producción: 2006
País de producción: Japón
Género: acción
Duración: 25 min.
Dirección: Sunao Katubuchi
Basado en el manga Black Lagoon de Rei Hiroe

Black Lagoon es una serie que podría definirse como novela negra o de investigación criminal, que Animax emite los martes a las 21:00 hrs. Está serie recorre escenarios que evocan a películas como Terminator o The Killer.

La historia narra la existencia gris de Rokuro Okajima, un oficinista en una gran metrópolis que se transforma por completo cuando es tomado como rehén por una banda de piratas modernos durante un viaje de negocios por el Mar de China Oriental.
La tripulación del Black Lagoon está compuesta por Dutch, el duro capitán, Revy, la maníaca homicida, y Benny, el brillante mecánico. Llevado por un incomprensible síndrome de Estocolmo, Rock comprende que tiene más en común con ellos que con el resto de la humanidad y decide permanecer abordo como traductor y experto en negociaciones. De esa forma, comienza una nueva vida laboral en la que el día a día es como una película de acción, sus compañeros de trabajo son los peores criminales y es necesario saltarse la ley de vez en cuando para llevarse algo a la boca.
Como nota curiosa, Black Lagoon ha prestado especial atención a los diseños mecánicos de armas y vehículos que retratan a la perfección modelos auténticos como lanchas empleadas por el gobierno de J.F. Kennedy o revólveres del propio Harry el Sucio.

Emisión: los martes a las 21:00 hrs.

3. Series de motor durante el día: F- a Todo Gas e Initial D

Animax emite de lunes a viernes a las 11:35 hrs., la serie de motor titulada F-A Todo Gas, repleta de derrapes, adelantamientos y coches de carreras. A partir del martes 27 de mayo, ésta serie será sustituida por otra de la misma temática titulada Initial D.

INITIAL D

Título original: Kashiramoji D - 頭文字D
Año de producción: 1998
País de producción: Japón
Género: deporte, aventuras
Duración: 25 min.
Dirección: Noboru Mitsusawa

Basado en el manga de Shuichi Shigeno, Initial D nos acerca al mundo de las carreras ilegales por las carreteras de Japón desde la mirada de un joven apasionado del motor y auténtico prodigio de la conducción, Takumi Fijiwara.

Corren rumores acerca de un misterioso repartidor de tofu que, supuestamente, es el más rápido bajando la carretera de Akina en coche. Nadie conoce su identidad, pero en realidad es Takumi Fujiwara, un estudiante de bachillerato muy poco interesado en los coches. Tras desafiar a los Akina Speedstars, Keisuke Takahashi, de los Akagi Redsuns, tiene un encuentro con el coche modelo ocho-seis de Takumi y se queda asombrado ante su gran habilidad. Iketani, el líder de los Speedstars, se da cuenta de que su equipo no está a la altura de los Redsuns y decide pedirle ayuda al padre de Takumi para que le enseñe a bajar la carretera del monte Akina.

Estreno: Martes, 27 de mayo a las 11:35 hrs.
Emisión: de lunes a viernes a las 11:35 hrs.

4. Noche Sexy: Love Hina, Chobits, Nana y Peach Girl, los domingos a las 23:30 hrs.

Animax destaca para este mes de mayo la emisión de tres series donde el sexo y las relaciones amorosas juegan un papel fundamental en el argumento de cada una de ellas. Love Hina, Chobits y Peach Girl se emitirán en la noche del domingo, a partir de las 23:30 hrs.

LOVE HINA

Título original: Love Hina - ラブひな
Año de producción: 2000
País de producción: Japón
Género: comedia-romántica.
Duración: 25 min.
Dirección: Yoshiaki Iwasaki
Basado en el manga Love Hina de Ken Akamatsu

En la serie Love Hina se narran las historias de Keitaro Urashima, un joven que desea matricularse en una de las universidades más prestigiosas de Japón porque desde pequeño prometió a una niña misteriosa ingresar en ella.
Keitaro lo ha intentado muchas veces pero ha fallado en todos sus intentos. Al final, un día decide mudarse a la residencia Hinata, propiedad de su tía, para concentrarse en sus estudios. Pero allí tampoco conseguirá la tranquilidad esperada.....Naru y sus amigas le esperan con un sinfín de historias que prometen diversión romántica para el disfrute de todos.

Emisión: domingos a las 23:30 hrs.

CHOBITS

Título original: Chobits - ちょびっツ
Año de producción: 2002
País de producción: Japón
Género: Comedia romántica o shojo
Duración: 25 min.
Dirección: Morio Asaka
Basado en el manga Chobits, de CLAMP

Chobits representa todo un escaparate que nos muestra la grandeza de Tokio, con una historia que mezcla aventuras, misterio, amor, y tecnología. La historia comienza cuando Hideki llega a la gran urbe para incorporarse a la universidad. Allí descubre la gran variedad y cantidad de Persocoms existentes: son ordenadores personales diseñados para que imiten y actúen como animales o incluso como personas.
Hideki es pobre y no tiene dinero para comprarse uno. No da crédito a sus ojos, cuando ve un Persocom entre los cubos de la basura: este regalo del destino se convertirá en todo un misterio porque su Persocom, Chi, es capaz de funcionar sin sistema operativo.
¿Pero es acaso Chi un Chobit? Minoru, una persona dedicada a investigar la verdad que esconden los Chobits, tendrá que tratar con gente desalmada y trabajar hasta quedar exhausto; todo con el objeto de destapar la relación de Chi con los Persocoms legendarios. Para Hideki, sus sentimientos son la verdad de la cuestión, lo que puede llegar a sentir realmente por un Persocom. La respuesta demuestra ser mucho más importante de lo que Hideki o Chi se imaginan y afectará al destino de todos los Persocoms.

Emisión: domingos a las 23:55 hrs.

NANA

Título original: Nana - ナナ
Año de producción: 2006-2007
País de producción: Japón
Género: Shojo
Duración: 25 min.
Dirección: Morio Asaka
Basado en el manga NANA de Ai Yazawa

Nana es una historia que narra las aventuras de dos chicas con un mismo nombre y dos personalidades totalmente opuestas unidas por el destino: Nana Komatsu, una chica frívola, enamoradiza y supersticiosa y Nana Oosaki, una joven solitaria, independiente y decidida.
Debido a ciertas circunstancias personales, sus respectivas vidas acaban de sufrir un fuerte cambio y casi por casualidad. Tokio unirá a las dos jóvenes entre las que nacerá una intensa amistad. Terminarán compartiendo piso y juntas vivirán sus particulares historias de amores y desamores, sus problemas, sus sueños, inquietudes personales y secretos.

El comic se convirtió en un best-seller internacional que supuso todo un fenómeno social. Los expertos señalan que Nana es una serie que ha marcado una época y está dirigida para un público muy amplio.

Emisión: domingos a las 00:20 hrs.

PEACH GIRL

Título original: Peach Girl
Año de producción: 2005
País de producción: Japón
Género: Romance, aventuras
Duración: 25 min.
Dirección: Hiroshi Ishiodori
Basado en el manga Peach Girl de Miwa Ueda

Peach Girl es una serie que cuenta historias de amor entre estudiantes de instituto. Así pues, nos situamos en el típico instituto japonés, donde Momo Adachi, una chica nada típica, pasa sus días como buenamente puede. A pesar de ser una alumna buena y responsable y una persona considerada con un corazón que no le cabe en el pecho, Momo no goza de demasiada popularidad en el instituto.
¿El motivo? Su aspecto físico. Y no porque Momo sea precisamente fea (¡a ver quién se atreve a negar que es un bellezón!) sino porque Momo parece lo que no es: una chica gamberra, bravucona y fácil.
Momo es mucho más alta y fuerte que las otras chicas de su edad. Desde pequeña ha sido un as en la natación y, debido a la práctica de este deporte, tiene la piel muy morena y el cabello bastante decolorado por el cloro de la piscina. Estas características hacen pensar, a los que no la conocen, que Momo es una frívola que se tiñe el pelo y va a salones de bronceado artificial. En Peach Girl, las apariencias no lo son todo: aventuras y desventuras amorosas inesperadas y divertidas.

Emisión: domingos a las 00:45 hrs.

5. Bloque de programación: F@nimax

Animax inaugura un bloque de programación al poco tiempo del lanzamiento del canal: F@nimax es el nombre elegido para un contenedor especial de programación, donde el espectador podrá volver a disfrutar de sus series preferidas en el fin de semana, con dos oportunidades a lo largo del día, para ver cinco episodios seguidos de las mejores series emitidas durante la semana.

Inuyasha

Título original: Inuyasha - 犬夜叉
Año de producción: 2000
País de producción: Japón
Género: animación
Duración: 30 min.
Directores: Masashi Ikeda, Yasunao Aoki

Inuyasha narra las aventuras de Kagome Higurashi y su búsqueda particular de una reliquia mágica. Se trata de una chica de quince años que vive en un templo cercano a Tokio. Un buen día, sin quererlo, se cae dentro de un pozo y es transportada mágicamente al Japón medieval, justo cincuenta años después de que su antepasada, la sacerdotisa Kikyo, muriera derrotando a un temible guerrero medio hombre, medio demonio: Inu Yasha. Allí, Kagome despierta accidentalmente a Inu Yasha, cuya intención es apoderarse de la "joya de las cuatro almas", una poderosa reliquia mágica. Cuando la joya se rompe en mil pedazos, ambos deben apartar sus diferencias y emprender juntos un emocionante viaje con el propósito de recuperarla; Kagome para impedir que caiga en malas manos e Inu Yasha porque desea convertirse en un demonio completo, dejando atrás su humanidad.

Emisión: domingos a las 12:25 hrs. y a las 18:25 hrs.

Comentarios

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)