El destino de la Tierra está en manos Kamui, un joven que debe decidir si desea salvar a la humanidad o prefiere que ésta sea erradicada para purificar el mundo actual. Según su elección, pasará a formar parte uno de los dos bandos, los dragones del cielo y los dragones de la tierra.

Historia

Kamui Shiro ha regresado a Tokio después de 6 años para conocer cual es su destino, tal y como le dijo su madre. Su regreso a Tokio le permitirá reencontrarse con sus antiguos amigos de la infancia, Kotori y Fuuma, pero no sólo a ellos va a encontrar en Tokio. Los dragones del cielo y de la tierra, dos bandos enfrentados en una batalla que decidirá el destino de la humanidad conocen la llegada del joven sobre el que recae este destino. Los dragones del cielo, gracias a su vidente de sueños, la princesa Hinoto, se adelantarán y recibirán a Kamui, y le informarán de la situación, al mismo tiempo que le pedirán que se una a ellos para así evitar la destrucción del mundo. ¿Aceptará Kamui, o se unirá a los dragones de la tierra? ¿Quién ganará en esta batalla que decidirá el devenir de nuestro mundo?

Conocimientos básicos de X/1999

Tal y como indica el título de la serie, en el día X del año 1999 tendrá lugar la batalla definitiva entre dos grupos antagónicos que decidirán el final de la tierra y de la humanidad. Estos grupos son los dragones del cielo y los dragones de la tierra.

Los dragones del cielo, llamados Los Siete Sellos, es un grupo de siete individuos unidos en base a la misma idea de la defensa de la humanidad, para así darle la posibilidad de corregir sus errores y vivir en armonía con la naturaleza, y que proceden de diferentes sectas o corrientes japonesas religiosas. Dado su deseo de protección, los dragones del cielo son los únicos capaces de crear las zonas protegidas o kekkais, espacios dimensionales paralelos en donde puede actuarse sin causar daños al mundo real, con la particularidad de que cada dragón puede darle una forma especial, como piramidal o cilíndrica por ejemplo. En caso de perder esta capacidad, el individuo deja de ser considerado como dragón del cielo. El kekkai desaparece si el dragón que la crea muere o es herido gravemente.

Por su parte, los dragones de la tierra, llamados Los Siete Mensajeros o Ángeles, es un grupo de 7 individuos unidos bajo la idea de la necesidad de la destrucción de la humanidad para la purificación del mundo, dado que el hombre no ha sabido cuidar la naturaleza y mantener una relación en equilibrio con ella y se merece un justo castigo. Dado su falta de apego hacia otras personas, los dragones de la tierra no poseen la capacidad de crear un kekkai, pero si pueden entrar en ellos, para enfrentarse a sus rivales.

Personajes

Kamui Shiro. Estudiante de 16 años, su nombre atesora que es la llave del destino del mundo. Nuestro protagonista es un chico serio, bastante reservado y arisco, y en ocasiones algo neurótico, pero con buen corazón en el fondo. Vivía en Okinawa con su madre, pero ésta le indica que su destino está en Tokio, por lo que regresa 6 años después a la ciudad, reencontrándose con sus amigos de la infancia, Kotori y Fuuma. Posee grandes poderes psíquicos, y a pesar de las presiones que ejercerán ambos bandos sobré él, la decisión que tome la hará exclusivamente por sus intereses.

Fuuma Monou. 17 años, su nombre significa nacimiento del sello de la verdad. Estudiante. El mejor amigo en la infancia de Kamui, le prometió que siempre le protegería. De carácter amable y apacible, es un excelente deportista y ayuda a su padre en las labores del Templo Togakushi.

Kotori Monou. 15 años, hermana menor de Fuuma y compañera de juegos de Kamui cuando vivía en Tokio. De salud delicada y dulce, su mayor anhelo es conseguir el color índigo para las telas, proceso que requiere años de experiencia.

Sorata Arisugawa. 16 años, firmamento. Estudiante y monje budista. Criado desde los 3 años en el templo de Koya dada su condición de dragón del cielo, sabida por el visionario y líder del templo que se hace responsable de su entrenamiento. Crece de forma despreocupada y alegre a pesar de la vigilancia de sus maestros, adquiriendo un gran poder y amplios conocimientos esotéricos. Posee poderes psíquicos relacionados con los truenos y su kekkai posee forma de cubo.

Arashi Kishuu. 15 años, tormenta diabólica. Sacerdotisa del templo Ise. Hermosa, serena y fría, difícilmente pierde la compostura, dada una infancia traumática. Posee la capacidad de crear shikis (formas humanas con poder) y su kekkai posee forma piramidal de base cuadrada.

Yuzuriha Nekoi. 14 años, detención de la cuchilla del gato. Estudiante y domadora de Inugamis, perros protectores que sólo aquellos que poseen poderes pueden verlo. Su Inugami se llama Inuki y siempre le acompaña. Alegre y soñadora, su sello es muy poderoso a pesar de su corta edad. Puede transformar a Inuki en cualquier arma, y su kekkai es cilíndrico.

Seiichiro Aoki. 29 años, trayectoria del golpe del lobo azul. Un hombre de negocios algo despistado y muy educado, está casado y tiene una hija, por lo que posee fuertes razones para la lucha como dragón del cielo. Capaz de controlar el viento y su kekkai es un prisma hexagonal.

Como curiosidad, está basado en el editor de la revista Asuka de la editorial Kadokawa, en la que se edita el manga X de CLAMP.

Karen Kasumi. 26 años, fuego sereno de verano. Empleada de un soapland, recinto donde los hombres reciben baños de mujeres en ropa interior. Junto con Seichiro son los únicos adultos del grupo de los dragones del cielo. Con poderes piroquinéticos (control sobre el fuego), su kekkai tiene forma de cruz cristiana, como el crucifijo que siempre lleva.

Subaru Sumeragi. 21 años, el orgullo del emperador. Hechicero tao y exorcista. Con sus poderes consigue ayudar a mucha gente, lo que le lleva a sentimientos contradictorios, pues puede ayudar a la gente pero también puede ver la maldad de las personas. Con poderes psíquicos, su kekkai posee forma de estrella de cinco picos.
Este persoanje también aparece en el manga Tokyo Babylon, igualmente realizado por CLAMP.

Princesa Hinoto. Edad indeterminada, su nombre es el cuarto carácter del calendario chino. Vidente (yumemi) y líder espiritual de los dragones del cielo, posee la capacidad de predecir el futuro a través de los sueños, por lo que participa secretamente en la vida política y económica del país. Aunque tiene aspecto de niña, es una mujer adulta. Se comunica telepáticamente, pues es ciega, sorda y muda.

Yuto Kigai. Edad indeterminada, su nombre significa persona juguetona. Funcionario de la oficina del gobernador. De apariencia tranquila y amable, es en realidad un dragón de la tierra, cuyas acciones siempre las realiza por pura conveniencia. Posee la capacidad de controlar el agua.

Kanoe. De edad indeterminada, es la hermana menor de Hinoto y posee el poder de navegar en los sueños de otras personas, adentrándose en los de su hermana. Mantiene una relación con Yuto.

Satsuki Yatoji. 14 años, racha de la princesa de 8 cabezas. Hacker. Posee un don especial para los ordenadores, de forma que pasa la mayor parte del tiempo conectada al mundo virtual, pues para ella es más interesante que la patética vida humana. Se conecta a un ordenador llamado Beast, que le permite un gran control y visión de las situaciones.

Seishirou Sakurazuka. 34 años, guardián del sepulcro de la flor del cerezo. Hechicero tao y veterinario. Bajo un aspecto afable, se esconde el jefe del clan Sakurazukamori, asesinos médium. Conoce a Subaru del pasado, y tiene cuentas pendientes con él. Como médium, posee poderes psíquicos, y además es capaz de crear un maboroshiun, hechizo en que se mezcla sueño y realidad para atrapar a sus víctimas.

Kusanagi Shiyu. 30 años, intención de ser valiente con la espada cortadora de césped. Militar de las FAD (Fuerzas de Autodefensa). A pesar de ser un dragón de la tierra, es afable y ayuda a los demás. Posee la habilidad especial de escuchar a la naturaleza, por lo que conoce el desequilibrio que presenta el planeta, así como una gran fuerza interior, siendo muy peligrosos sus golpes.

Kakyo Kuzuki. 25 años, colmillo de espejo. Es el vidente de los dragones de la tierra, capaz de predecir el futuro en sus sueños. Será quien nos guiará a lo largo de la historia en más de una ocasión, y quien nos ayudará a conocer los entresijos de la misma.

Nataku. Edad desconocida, su nombre deriva de la mitología china. Creado en los laboratorios de la farmacéutica Touyou, la mayor de Japón, durante 30 años. Se convertirá en uno de los dragones de la tierra, con amplios poderes tanto para el ataque como la defensa.

CLAMP, las autoras

El cuarteto de mangakas conocido como CLAMP es el responsable del manga en el que basa el anime, y son autoras de series tan importantes en los últimos años como Sakura cazadora de cartas, Chobits, Tsubasa Reservoir Chronicle o xxxHolic. Este grupo exclusivo femenino esta formado por:

  • Mokona Apapa: nació el 16 de junio 1968, Kyoto. Dibujante principal, responsable de la coloración y composición.
  • Tatsuki Igarashi: 8 de febrero de 1969, Kyoto. Coordinadora de producción y partícipe en el diseño de personajes en Chobits y Tsubasa Reservoir Chronicle, y en los guiones.
  • Nanase Okawa: 2 de mayo de 1967, Osaka. Directora del equipo, responsable de los guiones, las portadas y la planificación de las ventas. Ha vuelto a recuperar su nombre, pues se lo cambió por Ageha Ohkawa.
  • Tsubaki Nekoi: 21 de enero de 1969, Kyoto. Co-directora del grupo, responsable de las correcciones de las ilustraciones y en ocasiones artista del grupo. Cambió su nombre, Mick Nekoi, porque sonaba igual que el del cantante de los Rolling Stones.

Estos cambios de nombre comentados fueron realizados por las CLAMP en su 15º aniversario en 2004, para tener nicks nuevos.

El manga X fue publicado por primera vez en mayo de 1992 por la revista Asuka de la editorial Kadokawa. Actualmente, el manga X sigue abierto, siendo publicado en España por la editorial Planeta de Agostini, alcanzándose hasta la fecha el tomo 18, último número en aparecer.

Las obras realizadas por CLAMP suelen tener componentes fantásticos y mágicos, con altas dosis de género shojo, incluyéndose las relaciones amorosas homosexuales, que son frecuentes en sus obras, abordadas con naturalidad. Este detalle característico se une a su otra gran huella de identidad, que es la utilización de los personajes creados en las diferentes series que realizan. Todo ello hace que sean actualmente uno de los grupos de mangakas más famosos e importantes de Japón.

Equipo responsable

La versión anime ha sido realizada por el estudio Madhouse, que en los últimos años se ha encargado de series como Trigun, Sakura cazadora de cartas, Chobits, Nana, Monster y Death Note, así como de las películas Perfect Blue, Tokio Godfathers, Millenium Actress y Paprika.

El director y guionista del proceso es Kawajiri Yoshiaki, en colaboración con Mokona Apapa, y que ya dirigió Vampire Hunter D: Bloodlust, y es creador de Ninja Scroll. Junto a él, colaboran Naoki Sato para la banda sonora, como hace en Pretty Cure y Eureka Seven, y Yoshinori Kanemori en el diseño de personajes, como ya hiciera en Yawara!

Edición en España

La edición en DVD corre a cargo de Jonu Media, en un pack que contiene los 24 episodios de los que consta la serie y el OVA, que se presenta como capítulo 0 a modo de presentación de la serie, con fragmentos de diversas escenas de la misma.

Además, ha sido recientemente emitida en televisión en la cadena Cuatro, dentro de su programa de madrugada Cuatrosfera.

Aparte de la serie, existe una película anterior a ella, estrenada en 1996 y titulada X: la guerra del destino, que presenta numerosos cambios con respecto al anime y al manga, pues el manga estaba muy incompleto en ese año, estando más centrada en la acción y desarrollo de los combates. Fue dirigido por Rintaro, director de Capitán Harlock. También está disponible en nuestro país gracias a Jonu Media.

Resumen

Las creaciones del grupo CLAMP suelen ser un acierto, y X/1999 no es una excepción. Presenta un elenco de personajes muy carismáticos, un buen ritmo narrativo e importantes giros argumentales que harán que la serie vaya ganando interés y tensión, aparte de un buen grafismo y una muy buena banda sonora.

El destino de nuestro mundo está en manos de Kamui, ¿aceptarás su decisión?

Ficha técnica

Nombre original: Ekkusu
Autoras manga original: CLAMP
Director: Kawajiri Yoshiaki
Producción: Estudios Madhouse
Emisión en Japón: WOWOW 3 de octubre de 2001 – 27 de marzo de 2002, lanzamiento de OVA 25 de agosto de 2001
Edición en España: Jonu Media, pack de serie completa y OVA, 59’95€

Comentarios

Antu

Lunes, 14 de abril de 2008 23:06:16

Como siempre las Clamp dando lo mejor de si. Ahora con esta serie espectacular al que Tsubasa Reservoir Chronicles, muy buenas ambas en todo. No dejan de hacer buenas series.

asuka*

Lunes, 02 de marzo de 2009 18:11:29

no saben lo que pasa en la otra historia por que dicen que hay dos versiones y una ova o pelicula

Sábado, 29 de noviembre de 2014 02:02:39

Es Dr.ogbo usted puede email él si necesita su ayuda en su relación en :drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com, I
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver a él
por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca cree en hechizos, no tuve más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
antes de los tres días, se lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
que era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a la hechizo
lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su
email ebhodaghespell@gmail.com
Él también puso tantos sortílega,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa para ser sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonioa
9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BIEN
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
19) sordos abierto
Póngase en contacto con él hoy en:drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)