Rio Tachibana es una estudiante de 15 años de primer año de instituto que tiene un complejo por el tamaño de sus pechos, y es que los chicos solo se fijan en su físico y debido a eso ha sufrido ya dos desengaños amorosos. Tras cortar con su segundo novio por el cual se mató a estudiar para entrar en el mismo instituto, Rio se hace la fuerte y decide acudir a una fiesta para intentar olvidarse del tema, allí conoce a Riichi, el hermano gemelo de un compañero de clase llamado Taichi al que todos llaman por el mote de Nomita (por el parecido que tiene con el personaje de Doraemon). En la fiesta Rio tiene un problema y es ayudada por Nomita lo cual le hace ver otra faceta de su compañero de clase. ¿Cuál de los dos hermanos Nomi será el tercer novio de Rio?

Mi Tercer Novio es un manga de un solo volumen de Matsu Kotou, una autora más bien desconocida en nuestro país de la que tan solo se ha publicado este manga. La historia de Mi Tercer Novio es más bien típica, y sus personajes también nos resultaran reconocibles pues en muchos otros mangas encontramos personajes parecidos, sin embargo el agradable dibujo y la simplicidad de la historia hacen que se lea en un suspiro y que deje un buen sabor de boca al acabarlo.

El estilo de dibujo de Matsu Kotou es simple y limpio muy agradable y efectivo, recuerda por ejemplo al de obras como Lovely Complex o Erase una vez nosotros. La historia está bien desarrollada y a pesar de ser un único volumen no se ve precipitada en exceso aunque es cierto que como es habitual en los mangas cortos la historia y los personajes podrían dar más de si.

Personajes

Rio Tachibana: Rio es una chica que llama la atención allá por donde va, sus grandes pechos y su forma de ser despreocupada y extrovertida hace que la gente tenga una idea equivocada de cómo es, en especial los chicos. Tras sufrir dos rupturas ahora busca un chico que se fije en su interior y al que le importe algo más que su físico.

Taichi Nomi: Apodado por sus compañeros Nomita, es un chico de gafas más bien callado y que no llama demasiado la atención, por su forma de ser tan distinta Rio no acaba de congeniar con él en un principio pero pronto se dará cuenta de que es un buen chico.

Riichi Nomi: Hermano gemelo de Taichi y verdaderos polos opuestos, extrovertido y encantador siempre anda rodeado de chicas. Tras conocer a Rio en una fiesta y ver que se hace amiga de su hermano se fijara en ella.

Edición

Glénat ha editado este manga de un solo volumen con la calidad a la que nos tienen acostumbrados, con sentido de lectura japonés y sobrecubierta. Tanto el papel como la impresión son impecables y goza de una buena traducción que incluye como es habitual los comentarios de la autora. El precio es el habitual en los tomos de su colección shojo manga 7,50 €.

Conclusión

Mi Tercer Novio es un manga entretenido que nos presenta a unos personajes que aunque son algo arquetípicos están bien definidos, la historia es solida y bien presentada a pesar de que pueda resultar algo típica. Aquellos que busquen algo innovador que no se molesten en darle una oportunidad pero si no os importa tener una sensación de Deja vu y queréis leer algo entretenido y corto este es vuestro shojo.

Sus puntos fuertes: Un dibujo fresco y bonito que hace muy agradable la lectura de este manga. Es un único tomo por lo que no hay que gastarse una pasta para completar la obra, lo cual en estos tiempos de crisis es un buen aliciente.

Sus puntos flacos: Tanto la historia como los personajes son bastante típicos, aunque no por ello no se disfrute de la lectura. Al ser un manga de un solo tomo se puede hacer corto.

Ficha técnica

Nombre: Mi Tercer Novio
Autor: Matsu Kotou
Editorial: Glénat
Páginas: 184 páginas – B/N.
Nº de volúmenes: Volumen único
Colección: Shojo Manga
ISBN: 978-84-8357-855-1
PVP: 7,50 €

Comentarios

Akhu

Sábado, 24 de abril de 2010 00:33:16

A mí la lectura se me hizo pesadísima, lo terminé de leer por puro compromiso, y porque la portada es preciosa, tiene buen dibujo, pero es muy soso y miren que soy shojera de corazón.

En_Ishi

Sábado, 24 de abril de 2010 09:56:45

Bueno ya digo que me parece muy típico, así que no veo raro que a ti te pudiera parecer soso ^^ Lo que sí que veo raro es que se te hiciera pesada, siendo un solo tomo, con el buen dibujo que tiene y una historia algo típica pero bien contada yo me lo leí en nada.

Me gustaría ver más obras de la autora publicadas por aquí a ver si con mas tomos hace algo más original.

SweetCandy

Lunes, 27 de septiembre de 2010 03:02:02

Donde leo ese manga? D:

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)